Fórmula 1

Kubica no espera milagros para Williams en el GP de Australia 2019

Published

on

Kubica regresa a la Fórmula 1 en 2019 de la mano del equipo Williams. Será compañero del debutante George Russell en el equipo de Grove. Algo que preocupa al piloto polaco es la fuga de personal que en los últimos meses ha tenido el equipo inglés. Robert Kubica no tiene definido quien será su ingeniero de carrera para 2019. El polaco dijo que ese tema lo habló antes de firmar el contrato pero no ha tenido una solución hasta el momento.

«Este fue uno de los temas principales antes de firmar el contrato. Pero no he recibido una respuesta todavía. Intenté averiguarlo para poder trabajar con esta persona en los test, porque ya es hora de empezar a trabajar bien”. La temporada de Williams no ha sido de las mejores, la salida de personal no es bien vista por el piloto, que sabe que se necesita mucho trabajo para salir de una mala situación:

«No es un período fácil porque muchas personas se están yendo. Y es difícil encontrar buenos empleados cuando ven que el equipo no tiene un auto rápido. La mayoría de las personas tienen una pasión y quieren trabajar en los mejores equipos».

Williams.com

Es que en estos momentos Williams no es un destino que llame la atención. El auto no es rápido y los objetivos son no seguir estando en el fondo de la parrilla. Los objetivos en el equipo son moderados, son conscientes que en 2019 se debe ir paso a paso y que en el arranque de la nueva temporada no habrá demasiadas sorpresas.

«He estado en el paddock demasiado tiempo para preocuparme por un auto que solo estará en la pista a finales de febrero. En 2008, en BMW, nos faltaban cuatro segundos en las pruebas, pero en dos meses cambiamos la situación. Williams está en una situación diferente. No habrá tales milagros. Me acerco a la próxima temporada de manera muy realista. Si estamos en el octavo o noveno lugar en Australia, será muy bueno. Pero no me corresponde a mí establecer esos objetivos».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil