Fórmula 2

La F2 usará neumáticos de 18 pulgadas en 2020

La Fórmula 2 introducirá en 2020 los neumáticos de 18 pulgadas. Durante toda una temporada, el escalón que da acceso a la Fórmula 1, funcionará como banco de pruebas para dar, en 2021, el salto a la Fórmula 1.

Published

on

Lo ha hecho oficial hoy, a través de su página web la propia Fórmula 2. Según la publicación ofrecida en la web: «Esta elección está inspirada en el deseo de probar y desarrollar los neumáticos que se utilizarán en la Fórmula 1 a partir de 2021″.  Pirelli, de manera conjunta con la Fórmula 2, trabajará en un programa intensivo de desarrollo, con un monoplaza de la categoría. La primera toma de contacto en pista se producía durante el día de ayer, en el Autódromo de Mugello

Para Stefano Domenicalli, presidente de la comisión de monoplazas de la FIA, la Fórmula 2: «marca el paso final en las carreras de los jóvenes hacia la Fórmula 1«. Por esta razón, Domenicalli indicaba que: «con estos planes estamos demostrando que la Fórmula 2 no solo es el lugar para demostrar el mejor talento para la conducción, sino también las últimas tecnologías».

Charles Pic prueba el Lotus con los neumaticos de 18 pulgadas.

 «Los ex pilotos de F2 están siendo muy impresionantes en la temporada 2019 de F1, y cuanto más podamos hacer que la Fórmula 2 esté alineada con las filosofías técnicas y deportivas de la Fórmula 1, los pilotos llegarán más preparados para enfrentar el desafío», indicaba.

Pat Symonds, director técnico de la Fórmula 1, indicaba que: «El Campeonato de Fórmula 2 de la FIA ya ha demostrado ser la mejor serie de promoción posible» y añadía que, además: «ahora se utilizará como un alimentador de tecnología».

Para Symonds, el desarrollo de neumáticos: «es una gran oportunidad para nuestro deporte». El Director técnico destacaba la importancia que tendrá en su aplicación futura a la Fórmula 1: «La cantidad de datos que se podrán recopilar en los próximos 16 meses será muy importante para la próxima generación de neumáticos de Fórmula 1«. 

Bruno Michel, CEO de la Fórmula 2, indicaba que: «es una gran oportunidad para nuestro para nuestro campeonato y pilotos». Michel se mostraba contento y decía que: «competir con los neumáticos de 18 pulgadas a partir de 2020 significa que los pilotos que se lleguen de nuestro campeonato a F1 en 2021 podrán adaptarse aún más rápido».

«No es la primera vez que hemos sido un banco de pruebas para la F1» recordaba Michel, y añadía que: «el siguiente paso es un programa de desarrollo intensivo para garantizar que todo esté listo para la próxima temporada» centrados sobre todo en la adaptación de los nuevos neumáticos. 

Por último, Mario Isola, director de Pirelli para la Fórmula 1, indicaba que: «Estamos encantados de introducir ruedas de 18 pulgadas a los fines de semana de los grandes premios la próxima temporada» y calificaba esta acción como: «la siguiente etapa de una colaboración proactiva con la Fórmula 2«. 

Para el director de Pirelli, este movimiento: «nos ayudará enormemente en nuestro avance hacia una nueva generación de neumáticos» pero, además, no solo Pirelli saldrá beneficiado de este movimiento: «también se beneficiarán a los pilotos de Fórmula 2 del próximo año, ya que obtienen una experiencia temprana del futuro tamaño de los neumáticos en la Fórmula 1«. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil