Fórmula E

La Fórmula E vuelve con triunfo de Antonio Félix da Costa

Pese al triunfo de Antonio Félix da Costa, en el otro volante del equipo DS Techeetah no ha habido buenas noticias ya que Vergne no ha podido entrar en la zona de puntos

Published

on

Tras la pole de Antonio Félix da Costa y el equipo DS Techeetah, llegaba el momento más importante del día con la celebración de la primera carrera de la Formula E en la ciudad alemana de Berlín. A las 19:03 (hora española) comenzaba la acción en Berlín aunque sin algún tipo de problema en el semáforo. La salida era bastante tranquila, con los dos DS Techeetah manteniéndose como lideres de carrera.

Pasaban los minutos iniciales de carrera y tanto da Costa como Vergne se mostraban con el mejor ritmo de carrera. Una lucha interesante era la de la sexta posición entre D’Ambrossio y Bird aunque ambos pilotos han sido conservadores y no se ha materializado el adelantamiento.

Fórmula E Media

Previo y horarios de la Fórmula E en Berlín

Minutos más tarde, ocurría el primer incidente en pista al irse contra el muro el Virgin de Robin Frinjs, tras una batalla con Günther que ha acabado trágicamente. Este incidente provocaba la primera bandera amarilla de la carrera y la posterior salida del coche de seguridad. Tras retirar el Virgin, la acción volvía a pista sin cambios en el liderato de carrera. Por otro lado, Bird ganaba dos posiciones tras superar a Buemi y D’Ambrossio respectivamente, colocándose en quinta posición.

En la lucha por el tercer lugar, De Vries activaba el Attack Mode y conseguía superar a André Lotterer mientras que los dos DS Techeetah también pasaban a activar el modo de potencia extra, consiguiendo además mantener las dos primeras posiciones. D’Ambrossio conseguía ganar una posición tras adelantar a Massa mientras que Lotterer conseguía activar el modo ataque tras fallarlo unas vueltas antes. La lucha por el tercer lugar del podio seguía en pleno auge ya que Lotterer la recuperaba tras adelantar al piloto de Mercedes Nyck de Vries.

A falta de 14 minutos para la bandera de cuadros, llegaría la segunda bandera amarilla provocado por el brasileño Felipe Massa. Aunque minutos más tarde, el director de carrera decidía sacar el FCY (Full Course Yellow). Debido al Attack Mode, Sam Bird conseguía pasar a Vergne. Más adelante era André Lotterer quién también pasaría al piloto Francés, colocándose tercero.

Bird activaba su Attack Mode en los últimos 4 minutos de carrera, bajando al tercer lugar mientras que Lotterer ya estaba segundo. Pero esto le iba a durar poco al piloto de Porsche ya que Bird tardaría una vuelta en darle caza y recuperar la segunda posición. Agotando los últimos minutos de carrera, Mitch Evans era tocado por detrás por Günther, provocando que trompeara y todas las opciones a puntuar en el día de hoy. Tras esto se confirmaba el triunfo de la primera carrera de Berlín seria para Antonio Félix da Costa seguido de Sam Bird mientras que el tercer puesto seriía para André Lotterer.

Posteriormente, Nyck de Vries acabaría cuarto con Jerome D,Ambrossio quinto, Stoffel Vandoorne sexto, Sebastien Buemi séptimo, Max Gunther octavo, Lucas di Grassi noveno y Alexander Sims decimo para cerrar el top ten.

Formula E

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil