Fórmula 1

Lewis Hamilton se queja del asfalto de Estambul: «Es una mierda con M mayúscula»

El británico carga duramente contra Pirelli y contra la organización del evento y explica por qué los coches han patinado tanto en los libres.

Published

on

Lewis Hamilton y su goma delantera derecha en mal estado son dos términos que han ido de la mano en todos y cada uno de los Grandes Premios de los últimos años. Sin embargo, hoy hemos visto unos entrenamientos libres en los que, más que una sucesión de vehículos potentes trazando curvas de la manera más perfecta posible, parecían dignos de la segunda película de la saga A todo gas, Tokyo Drift.

Max Verstappen ha volado en dos sesiones en las que los Mercedes, junto al resto de pilotos, han tenido muchísimos problemas de agarre. Mientras Lewis Hamilton se quejaba por la radio, Valtteri Bottas trompeaba, como muchos otros pilotos cuyo rendimiento hoy se ha visto eclipsado a causa de las condiciones del asfalto. La causa de que los monoplazas derrapen tanto en este circuito es la brea que sigue soltando el novísimo asfalto del trazado (terminó de reasfaltarse el 7 de noviembre después de un mes de trabajo).

Hamilton, durante los entrenamientos libres – Mercedes AMG

La sesión de drift a la que hemos asistido hoy en Estambul se ha saldado con Valtteri Bottas en novena posición y Lewis Hamilton en la decimoquinta en los primeros entrenamientos, mientras que en la segunda tanda han podido ascender a la tercera y la cuarta posición, respectivamente. Mientras veían cómo Max Verstappen daba una lección de patinaje artístico con su incontrolable RB16, Hamilton se quejaba mucho sobre el estado del circuito.

«Este es un circuito fantástico y no entiendo por qué han tenido que invertir tantos millones en reasfaltarlo.» comenta un decepcionado Lewis. «Sé que terminaron de reasfaltarlo hace poco, pero podrían haberlo limpiado. Ahora mismo, el estado de este asfalto es peor que el de Portimão. Los neumáticos no funcionan, y no creo que en todo el fin de semana podamos disfrutar de una buena vuelta en este Istambul Park.»

Libres 1: Verstappen lidera y el McLaren de Sainz desfallece

Además de criticar el recién finalizado proceso de reasfaltado, Lewis ha cargado duramente contra Pirelli por mandar a los pilotos llevar los compuestos más duros. «Es como patinar sobre hielo, como si estuviéramos constantemente pisando charcos. Estos neumáticos están diseñados para trabajar a unas temperaturas diez o veinte grados superiores a las que está el asfalto ahora en Estambul. En otros circuitos con nuevo asfalto, los neumáticos van mejor que aquí. Aquí, las piedras están muy apretadas y lisas. Si tuviéramos unos neumáticos más blandos, otro gallo hubiese cantado. Este asfalto es una mierda con M mayúscula.«

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil