Fórmula 1

Lewis Hamilton, tras la victoria: «El equipo ha hecho un trabajo increíble»

Victoria número 88 para el británico, que aumenta aún más su liderato en el campeonato

Published

on

El Gran Premio de España de Fórmula 1 se ha desarrollado bajo el guion esperado, con Lewis Hamilton dominando la situación en todo momento a los mandos de un Mercedes imbatible. El británico ha conseguido en Barcelona su cuarta victoria de la temporada, afianzando aún más su liderato en el campeonato. Max Verstappen ha sido segundo gracias a una gran salida, en la que ha sido capaz de adelantar a Valtteri Bottas. Sin embargo, no ha podido amenazar la victoria de Hamilton debido a la enorme superioridad del monoplaza de Brackley. Ha completado el podio Bottas, que ha comprometido negativamente su resultado después de una salida desastrosa. Desde ese momento, se ha visto obligado a recuperar la posición perdida, pero el holandés de Red Bull se ha defendido con uñas y dientes.

Hamilton ha materializado con muchísima autoridad la magnífica pole lograda en el día de ayer. Esta ha sido su cuarta victoria consecutiva en el trazado barcelonés, la número 88 de su trayectoria, solamente a tres triunfos de alcanzar el récord histórico de Michael Schumacher. El registro del alemán en cuanto a títulos también peligra, ya que Hamilton camina hacia su séptima corona de forma implacable. Su felicidad tras la carrera era evidente: «Estoy extremadamente contento. Me he sentido muy bien hoy, el equipo ha hecho un trabajo increíble. La gestión de los neumáticos ha sido muy buena, hemos detectado lo que fue mal la semana pasada para aplicarlo en la carrera de hoy. Al final no sabía que era la última vuelta, ya que estaba totalmente concentrado».

Aston Martin Red Bull Racing

Por su parte, en Red Bull deben estar muy satisfechos con el rendimiento de Max Verstappen, no solamente en esta carrera, sino en toda la temporada. El joven de 22 años está conduciendo de una manera impecable, como demuestra su segunda posición en el mundial. El holandés es consciente de que hoy era imposible conseguir un resultado mejor: «Haber finalizado entre los dos Mercedes es muy positivo para nosotros. Claramente, no tenía el ritmo de Lewis, pero adelantar a Bottas en la salida ha sido crucial para el devenir de la prueba. De cara al futuro, intentaremos mejorar para plantar cara a los Mercedes más a menudo».

El segundo coche de las flechas plateadas se ha subido al tercer escalón del podio, el número 50 para Bottas, aunque seguramente no haya sido el más dulce de todos. Decepcionante salida para el finlandés, que ve cómo sus aspiraciones de ser campeón se desvanecen poco a poco. Por ello, se ha mostrado insatisfecho con su actuación: «Mi salida no ha sido lo suficientemente buena y he perdido mi posición. Eso lo ha complicado todo porque es muy difícil adelantar en esta pista. No estoy seguro de lo que ha sucedido, tendré que revisarlo para que no se vuelva a repetir. Estoy bastante enfadado conmigo mismo«.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil