Esports

Madrid sede europea del FIA-certified Gran Turismo Championship 2018

Published

on

Ayer se anunció que Madrid será la capital de las finales europeas del FIA-certified Gran Turismo Championship 2018 que tendrá lugar entere 19 y 20 de Octubre durante la celebración de la Madrid Games Week 2018.

«Hemos aprendido mucho con GT Sport en los e-sport durante este año. La conectividad, al haber 58 países donde está activo ahora mismo, nos ha supuesto algún quebradero de cabeza. «Ahora mismo, es en la experiencia de juego donde queremos poner el máximo esfuerzo. A la hora de competir en tiempo real y a través de internet, siempre hay margen de mejora por muy bien que lo estemos haciendo» dijo Kazunori Yamauchi, director de Polyphony Digital.

Fuente: esports.as.com

«Llevo seis años compitiendo y nunca había visto una apuesta tan grande por los juegos de carreras en los e-sports como la que vivimos desde finales de 2017″ dijo Óscar Ruiz miembro del equipo de e-sport Vodafone Giants.

En el formato de competición de este año los participantes quedarán divididos en diferentes grupos,  los finalistas tendrán que demostrar su habilidad con diferentes tipos de vehículos, circuitos y condiciones de la pista. Los diez mejores participantes disputarán una carrera final donde se coronará al campeón de Europa. «iRacing es posiblemente el eSport de conducción más relevante ahora mismo, pero Gran Turismo tiene a su favor la accesibilidad. Cualquiera puede comprar una PS4 y ponerse a competir. Requiere mucha práctica llegar a lo más alto, pero en eso es igual que cualquier otra disciplina. La otra gran diferencia es la certificación FIA, que reconoce la competición como un deporte de alto nivel» dijo Adam Suswillo, uno de los favoritos.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil