Fórmula 1

Marko cree que Red Bull ganará al menos cinco carreras este año

El equipo austriaco encara su primera temporada con motor Honda

Published

on

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, ha comentado a Motorsport Magazin su predicción sobre los resultados que Red Bull puede conseguir en la temporada 2019 y sobre otras cosas, como el accidente de Gasly en el final de la pretemporada.

Marko cree que el equipo austriaco ganará por lo menos cinco carreras este año, pero no solo eso: según sus propias palabras, «creo que tenemos alguna oportunidad de ganar el campeonado del mundo«. Este será el primer año que Red Bull competirá junto al constructor Honda después de haberlo hecho con Renault desde el año 2006. Hay mucha expectación por saber cómo se comportará el motor Honda en las próximas carreras y valorar si su rendimiento es el deseado o no. Recordamos que Red Bull ganó sus cuatro campeonatos del mundo con motor Renault, pero la relación entre las dos partes se tensó los últimos años.

www.formula1.com

Según Red Bull, el motor Renault no proporcionaba el rendimiento que debería, y se desencadenó una lucha de declaraciones que acabó ayudando a «estropear» la relación. Honda ya fue el suministrador de motores de Toro Rosso el año pasado y demostró más fiabilidad de la que tenían junto a McLaren. Sin embargo, cambiar de motor no es tan sencillo como parece y no está muy claro en qué posición se encuentra Red Bull de cara a esta temporada en estos instantes. ¿Podrán ganar al menos cinco carreras como dice Marko?

Marko también ha dado su opinión sobre el nuevo piloto del equipo, Pierre Gasly. El piloto francés tuvo un accidente en los test de pretemporada que hizo que el equipo no pudiese casi rodar el último día de test, afectando así a Max Verstappen.

«En el segundo accidente (Gasly también se golpeó el segundo día de test) nos quedamos sin repuestos y Verstappen no pudo apenas rodar el último día. Esto no cambia nada, pero sí que hemos visto en los test que Gasly no está al mismo nivel que Verstappen todavía. Tampoco lo esperábamos. Dejando a un lado los dos accidentes, todo fue perfecto. El segundo accidente fue el que más nos hizo daño, no puede permitirse cometer el mismo error de nuevo«.

Parece que la temporada comenzará en Australia con bastante tensión dentro de la escudería.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil