Fórmula 1
Minardi piensa en la cantera de Ferrari como pilotos para Haas en 2018
El ex director y fundador del equipo de Fórmula 1 que lleva su nombre, Giancarlo Minardi, ha repasado la actualidad del deporte. En concreto, ha mostrado su opinión acerca de la situación que se viven con los pilotos del equipo Haas. La escudería americana debutó en F1 en el 2016 y sus monoplazas llevan motor Ferrari. Según palabras de su director Gene Haas, el equipo está cerca de quedarse un año más con Romain Grosjean y Kevin Magnussen, actual pareja de pilotos, aspecto que no es del todo del agrade de Minardi.
f1.com
La relación entre el equipo Haas y la Scuderia Ferrari es una unión técnica que hacen del equipo americano una especie de filial para los italianos. Respecto a esto, Minardi habla de “fracaso” el no darle la oportunidad al talento de los jóvenes pilotos como Antonio Giovinazzi y Charles Leclerc. “La renovación de Grosjean y de Magnuseen es un error para Ferrari”, apuntó Minardi a través de su web personal.
“Esta decisión me parece que sirve para mantener la estabilidad en Haas. Este equipo está trabajando y funcionando muy bien. Afrontan la segunda parte del campeonato con la intención de lograr el mayor número de puntos posibles. Pero lo que estos chicos necesitan es pilotar para demostrar su nivel”, ha comentado.
El salto de categoría, tanto para Giovinazzi como para Leclerc depende el futuro próximo de Grosjean y Magnussen. “El sistema que hay en Ferrari con los pilotos jóvenes se vería afectado por esta decisión. No tendrían la oportunidad de demostrar que pueden conducir un F1 con garantías”, ha sentenciado.
“Lo que puede suponer que Ferrari no ascienda a estos pilotos es que pierda el poder de decisión respecto a sus clientes. No quiero que este panorama se vea en la Fórmula 1. Los pilotos están rindiendo bien y puede suponer una gran decepción si se refleja este escenario”, ha explicado Minardi.
El equipo Haas todavía no se ha pronunciado al respeccto de la alineación de pilotos para 2018. Sin embargo, Kevin Magnussen firmó hace dos años, por lo que su intención es la de continuar a manos del monoplaza. El otro piloto en discordia es Grosjean. El francés ha estado relacionado en varias ocasiones con la Scuderia en caso que los italianos tengan un asiento libre para el próximo año, asiento que ocupan en este momento Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.