Fórmula 1
Nico Hulkenberg: «Ha sido una última carrera decente»
El piloto alemán disputó en Abu Dhabi la que puede ser su última carrera en la Fórmula 1.
Nico Hulkenberg se despedía ayer de la categoría reina del automovilismo, al menos por el momento. Tras la decisión por parte de Renault de fichar a Esteban Ocon para la próxima temporada y con las últimas plazas que quedaban libres ya cubiertas, el alemán se ha quedado sin asiento de cara a 2020. De esta manera, el final de esta temporada ha supuesto también el final de la carrera deportiva de Hulkenberg en la Fórmula 1, después de diez años de permanencia en la categoría. Desde su debut en 2010 con Williams, ha disputado 178 grandes premios, en los que ha conseguido una pole position y 511 puntos. El podio se le ha resistido a lo largo de toda su trayectoria, a pesar de que se ha quedado a las puertas en tres ocasiones con un cuarto puesto (Bélgica 2012, 2016 y Corea 2013).
El piloto de 32 años arrancó su última carrera desde la novena posición, tras materializar una gran clasificación en la jornada del sábado. Llevando a cabo una estrategia de una parada, el alemán se mantuvo en los puntos durante todo el gran premio, pero en la última vuelta fue adelantado por Carlos Sainz y Daniel Ricciardo, siendo relegado desde la décima posición hasta la duodécima, sin posibilidad de entrar en los puntos.
Sin embargo, el alemán se mostró bastante satisfecho tras la prueba: «Me siento bien, creo que he hecho una buena carrera. Ha sido una pena no poder conseguir ningún punto al final, pero he hecho todo lo que estaba en mis manos. Debido a mi estrategia de una única parada, los neumáticos estaban realmente desgastados en las últimas vueltas. No obstante, ha sido un final decente para mí. Estoy contento y aliviado por haber cruzado la línea de meta con buenas sensaciones y satisfecho con mi actuación, que es lo más importante».
Cuando fue preguntado acerca de cuáles son sus mejores recuerdos en la Fórmula 1, Hulkenberg contestó: «Es un ambiente totalmente único y especial. Toda la industria de la Fórmula 1 es muy particular. Me siento muy agradecido por todo lo que he vivido. He conocido a gente increíble y he tenido la oportunidad de hacer grandes amigos. Estoy seguro de que cuando piense en todos los recuerdos que me llevo, lo haré con una sonrisa». Además, quiso dar las gracias a Renault por los años que han compartido: «Me gustaría agradecer a Renault estos tres años juntos. Hemos experimentado grandes momentos, con algunos altibajos, pero me voy con un buen sabor de boca».
El futuro de Hulkenberg no está del todo claro. A sus 32 años, todavía tiene una larga trayectoria deportiva por delante, por lo que, teniendo en cuenta el cambio de reglamentación que experimentará la Fórmula 1 en 2021 y los posibles movimientos en los asientos de los equipos, puede que el alemán tenga una oportunidad para volver.