WRC

Oliver Solberg debutará en el WRC para el Rally del Ártico

El equipo Hyundai dará la oportunidad de debutar en la categoría WRC al joven piloto sueco Oliver Solberg. El piloto de 19 años se pondrá a los mandos del Hyundai i20 Coupé WRC

Published

on

El equipo Hyundai ha anunciado en el día de hoy, que el joven piloto sueco Oliver Solberg hará su primera aparición en el WRC en el próximo Rally del Ártico, donde estará a los mandos del i20 Coupé WRC.

Oliver Solberg fue anunciado para competir en la categoría de WRC 2 para toda la temporada 2021. Pero los resultados obtenidos en el Rally de MonteCarlo el pasado mes, no convencieron al Team Principal Andrea Adamo. Por ello, para esta segunda cita de la temporada, Hyundai ha decidido darle esta oportunidad al joven piloto sueco.

Además de Olvier Solberg y Aaron Johnston, Hyundai se llevará también a Thierry Neuville/ Martin Wydaeghe, Ott Tänak / Martin Jarveoja, Craig Breen/ Paul Nagle.

Solberg y Johnston ya han probado los tramos nevados de Finlandia en el mes de enero a los mandos de un Hyundai i20 R5, con el que acabaron en tercer lugar de la general del campeonato finlandés de rally.

«Lo primero es dar las gracias al equipo Hyundai Motorsport por darme esta oportunidad de ganar experiencia y por confiar en mí para pilotar en este rally un Hyundai i20 Coupé WRC. Estoy contando los minutos que me faltan para subirme a este fantástico coche por primera vez. Sin duda es un sueño hecho realidad el poder debutar en el WRC, y además hacerlo con el equipo campeón. He piloto mucho sobre nieve y conozco este tipo de condiciones muy bien.» Comentó Oliver Solberg.

«El único objetivo para mí en este rally será aprender y sumar experiencia. Quiero acabar cada tramo entendiendo el coche más que cuando empiece». Añadió Oliver Solberg.

«Estamos muy contentos de darle a Oliver esta oportunidad de debutar en el WRC para el rally del Ártico. Estamos deseando ver su nivel de rendimiento, sin duda, pero no hay presión sobre sus hombros para su debut. Tiene que disfrutar del rally y sumar toda la experiencia posible». Comentó Andrea Adamo.

«Será su primera vez al máximo nivel del mundial de rally, pero esto es más un test que otra cosa, tiene que habituarse a las altas velocidades del coche en terreno nevado. Esperamos verle en la llegada, al final de la Power Stage, tras haber disfrutado mucho y contento, eso es el objetivo principal». Añadió Andrea Adamo.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil