Fórmula 1

Patricio O’Ward nuevo piloto del Red Bull Junior Team

O’Ward campeón en Indyligths el año pasado consigio los 40 puntos necesarios para la super licencia.

Published

on

Patricio O’Ward confirmo en la jornada de ayer su fichaje por Red Bull en su academia de jóvenes pilotos. Después de haberse coronado campeón en Indy Lights y de tener una gran temporada en IndyCar, su desempeño y gran talento no ha pasado desapercibido por la escudería austríaca.

Teniendo los antecedentes de Vettel, Sainz y Verstappen, quienes siguieron el mismo camino que iniciará O’Ward en la academia de Red Bull, se especula que se le pueda ver dentro de poco tiempo en la máxima categoría del motorsport. El piloto de la escudería Carlin ha tenido un crecimiento singular. Tiene un gran talento y ha demostrado en diferentes categorías que tiene lo necesario para dar el brinco definitivo que lo lleve a la F1.

Indy Lights

Tras lograr el campeonato en Indyligths, O’Ward consiguió los 40 puntos necesarios para obtener la superlicencia, la cual le permitirá pisotear un coche de F1. Por otra parte, su participación en la Race of champions hace algunos meses, causó furor entre los fans y expertos, llegando a la semifinal, superando  Mick Schumacher y Sebastian Vettel.

El joven de 20 años y promesa de Red Bull, se mostró feliz por haber sido considerado por la escudería de las bebidas energéticas, aunque señaló que su enfoque está en Carlin. «Me siento muy orgulloso de haber sido contactado para ser miembro del Red Bull Junior Team. Quiero agradecer al Dr. Marko y al equipo Red Bull por confiar en mi potencial», comentó O’Ward en un comunicado.

Trevor Carlin, director de escudería, agradeció la confianza en el piloto mexicano y espera que esta nueva etapa motive a toda la escudería para cosechar los mejores resultados posibles. «Estamos encantados de que el potencial de Pato haya sido reconocido por el Red Bull Junior Team. Creemos que tendrá un futuro prometedor, sabemos que tiene una exitosa y emocionante carrera por delante», afirmó Trevor Carlin.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil