Fórmula 1
Pierre Gasly: «Tengo grandes expectativas con Honda para 2018»
Para Pierre Gasly, 2018 será un año de una expectativa mucho muy alta para el motor de Honda. A pesar de que los japoneses han tenido serios problemas con McLaren (tanto así que se vieron obligados a poner punto final a su relación), el piloto francés espera que sea lo suficientemente bueno para que Toro Rosso puntúe de manera regular en 2018.
Consciente de que no podrán tener la certeza de que Honda tenga un mejor rendimiento respecto a años anteriores, Pierre Gasly prefiere no precipitarse en los pronósticos para el siguiente año. Para esta nueva temporada, Honda será el encargado de proveer toda la tecnología motorizada para Toro Rosso.
«Espero que tengamos la potencia necesaria en nuestros motores para luchar por puntos casi cada fin de semana. Esperamos muchos cambios con la llegada de Honda, así que hoy es difícil conocer el potencial que vamos a tener durante la temporada. Vamos a tener que esperar a los test de febrero».
Así mismo Gasly habló sobre su debut en F1 el año pasado en el Gran Premio de Malasia, el cual tiene un significado muy especial, todo esto gracias a que ahora está en el equipo de Faenza: «Fue un momento increíble para mí porque es algo con lo que había soñado desde que tenía seis años. También es un paso porque mi objetivo final es ser algún día campeón del mundo de Fórmula 1», ha apuntado.
Por otro lado, el piloto francés habló sobre el regreso de Francia al calendario de la Fórmula 1 para la próxima temporada, después de que el país galo no tuviera presencia en la categoría reina desde el año 2008, por lo que espera disfrutar al máximo este gran evento en casa.
«En la F1 tener un Gran Premio de casa es increíble. Pude hablar con Alain Prost y Jean Alesi y me dijeron que será un momento muy especial que tienes que saborear porque sólo pasa una vez al año», añadió para finalizar. Recordemos que en el último Gran Premio de Francia, fue un día de victoria para Ferrari haciendo doblete con Felipe Massa primero y Kimi Raikkönen segundo.