Fórmula 1
Red Bull y Toro Rosso se muestran sorprendidos con el motor Honda
Honda se enfrenta a su cuarto año como motorista desde que volviera a los circuitos de Fórmula 1 en 2015. Sus tres años junto a McLaren no fueron lo que muchos deseaban y ahora la marca japonesa lucha por volver a ser un referente sólido y fiable en la competición.
El calvario que se vivió en Woking durante este tiempo, los comentarios y las emociones no ayudaron a mejorar una relación ya extremadamente tensa. A mediados de septiembre se anunció lo esperado, McLaren y Honda se separaban.
Lo que muchos no esperaban era la sucesiva asociación con Toro Rosso e, indirectamente, con Red Bull. En 2018 propulsará a los coches de Faenza donde se evaluará la fiabilidad y el trabajo que ha hecho Honda todo el invierno. En 2019, si le salen los números a los japoneses, Red Bull puede dar la sorpresa y apostar por ellos.
Según Helmut Marko, los miembros de la escudería de las bebidas energéticas están contentos y bastante sorprendidos con el motor que usará Honda en 2018. «Hasta ahora, hemos quedado gratamente sorprendidos. Honda ha demostrado una dedicación y entusiasmo increíbles», dijo Marko al periódico Auto Motor und Sport.
Además, el austriaco afirma que la unidad de potencia nipona ha encontrado cierta fiabilidad y serán capaces de ponerse al nivel de Renault. Sin duda, sería una gran meta para todo el conjunto. «Creo que a veces aprendieron de los errores y aplicaron soluciones. El motor es fiable según las pruebas. Será posible que el motor Honda alcance el nivel de Renault a mitad de temporada», finalizó Helmut Marko.