Fórmula 1
Ricciardo arrolla en la clasificación de Mónaco.
Mónaco tiene nuevo príncipe. Daniel Ricciardo acaba de hacerse con la pole más rápida de la historia del circuito con un tiempo de 1:10:810. Nunca nadie antes había bajado el crono de los 72 segundos, y esto le ha servido al australiano para salir mañana primero en carrera. Siguiendo la máxima de los que dicen que este Gran Premio se decide los sábados, a Daniel le podían dar el título por toda la temporada visto lo visto hoy.
Pero no todo ha sido alegría hoy en Red Bull. Por la mañana, Max Verstappen cometía exactamente el mismo error que en 2016 y se fue contra el muro. Pese al duro trabajo de los mecánicos, a cuatro minutos para el final de la Q1 se hacía saber que Max no tomaría parte en la sesión. Como consecuencia, mañana saldrá último en carrera.
Toda la sesión ha sido limpia, sin incidentes, más allá de alguna bandera amarilla por algún piloto pasado de frenada, con lo que todos han podido disfrutar de vueltas limpias para completar sus cronos. Hartley, Ericsson, Stroll y Magnusen acompañaron a Verstappen, sin tiempo, como eliminados en Q1. Ya en Q2, los que no pudieron avanzar fueron Hulkenberg, Vandoorne, Sirotkin, Leclerc y Grosjean. Mención especial para el debutante de Sauber que ha conseguido un meritorio 14º puesto para mañana.
Los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz saldrán séptimo y octavo en carrera, juntos como comienza a ser habitual. El podio lo completaron Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, que saldrá tercero con su Mercedes mañana. Kimi Raikkonen, cuarto, acompañará al inglés en la segunda fila. Valtteri Bottas y Esteban Ocon lo harán en cuarta fila. El otro Force India, el de Sergio Pérez, lo encontramos noveno. Saldrá en la misma línea que el Toro Rosso de Pierre Gasly, que ha conseguido de manera magnífica colarse en la parte final de la clasificación.