Midori Kurve

¿Ricciardo en McLaren?

Published

on

No, me niego a aceptar que soy el único que ha pensado que Daniel Ricciardo tiene a McLaren entre sus opciones para 2019.

Aussie junior se muestra firme, pisa fuerte en la actualidad. Su duelo con herr doctor Helmut Marko, Christian Horner y Dietrich Mateschitz, va más allá de lo que viene siendo un farol. Él sabe algo que no sabemos, y nosotros, que no sabemos, como digo, planificamos su futuro como si supiéramos. Ferrari y Mercedes AMG parecen quimeras porque Raikkonen y Bottas son casi fijos en las quinielas para el año que viene. Red Bull no vale, el australiano es el segundo de Max Verstappen y o le dan lo que quiere o se va a otro sitio que por narices no puede estar en Milton Keynes porque en caso de no ser así, se quedaría en la austriaca, que sé que nos entendemos.

f1.com

¿Y McLaren? ¿Qué tal McLaren…?

Obviamente habría que meter a Woking en el cuadro para 2019, como alternativa, se entiende. Pero eso pasaría por aceptar previamente que la británica no esté trabajando para triunfar en 2018 sino para sentar las bases de una campaña exitosa a varios meses vista. Entonces sí, entonces Daniel encajaría en una ecuación que a tenor de los datos que tenemos sobre la mesa parece una entelequia a día de hoy.

Pero como vengo diciendo, el protagonista de este texto no da la sensación de mantenerse al albur de los acontecimientos. Sabe lo que quiere y está luchando por ello, incluso arriesgándose a que como ha sucedido en el Gran Premio de España, su rendimiento haya estado extrañamente muy por debajo de un triunfador en China y de un tipo que saca a su compañero la estrella, 14 puntos en la general de pilotos con tan solo cinco pruebas disputadas.

Se mire como se mire lo de Ricciardo es muy raro. Actúa como si en vez de un doble salto mortal sin red se enfrentara a una pirueta con arnés y un colchón inflado de aire esperando a recogerle en el suelo. Y sin querer o queriendo surge la duda de si Daniel no será el sustituto natural de Stoffel cuando McLaren empiece a parecer un cuchillo afilado.

Mimbres tiene, y de sobra. Ricciardo es todo inteligencia en pista. Sabe pescar en río revuelto. Basta una circunstancia, por extraña que sea, para que Daniel dé muestras de que está capacitado para echarse el equipo a la espalda. Le falla ser el segundo de Verstappen y que Marko le haya señalado con su ojo bueno, como le sucedió a Webber, a Alguersuari. Pero en otro entorno… a saber.

Falta, como digo, conocer si McLaren está tonteando con 2018 o si tiene previsto para 2019 comenzar a comerse a sus rivales.

Pongámonos en el mejor escenario; total, no cuesta nada. Woking tiene la vista puesta en la temporada que viene. Lucha actualmente por mantener al asturiano y el enfoque del equipo está puesto en consolidarse la campaña próxima. Daniel, en este escenario, ni es una mala alternativa ni supondría un paso atrás, más bien todo lo contrario.

Una dupla Alonso/Ricciardo en 2019 haría que se le cayeran los calzoncillos a más de uno. Falta McLaren, es obvio, pero lo de la británica es sólo cuestión de tiempo. Pero ¿y si llega? ¿Y si le rollo de 2018 no es sino la antesala de algo mucho mejor? No me digáis que no pinta bien un Daniel vestido de naranja papaya.

Os leo.

Daniel Ricciardo celebra la victoria // twitter.com/f1

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil