Fórmula 1

Ross Brawn no garantiza un 2020 con público en las gradas

Según cómo avance la pandemia, las medidas se irán regulando de forma gradual, por lo que, siendo optimistas, los aficionados podrían regresar a las pistas para la segunda mitad del calendario

Published

on

La Fórmula 1 regresa el 5 de julio, retomando la temporada 2020 que comenzará celebrando las 8 primeras carreras del calendario en Europa, un regalo para los amantes del motorsport que, sin embargo, van a tener que disfrutar del espectáculo a través de la pantalla, pues la condición para que el Mundial se ponga en movimiento, ha sido que los eventos se realicen a puerta cerrada.

Así quedará el calendario de F1 2020

f1.com Gran Premio de España 2019

La pandemia del COVID-19 ha dejado un año de precauciones y medidas de seguridad, de no tomar decisiones apresuradas ni riesgos. Es por esto que la F1 decidió aplazar el comienzo del campeonato hasta el mes que viene, disputando los Grandes Premios sin público y únicamente con los miembros necesarios, reduciendo así el personal que interactúe durante el fin de semana.

En cuanto a la pregunta de cuándo volveremos a pisar las pistas los aficionados, todavía no se tiene una respuesta clara. Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, prefiere esperar a que se pueda garantizar la seguridad y evitar los contagios.

“Soy optimista y creo que en alguna de las últimas carreras europeas podría darse, pero preferiría no planearlo aún. Creo que cuando vayamos a las carreras fuera de Europa, se puede esperar que haya aficionados, pero ni siquiera eso está completamente garantizado”, comentaba durante la Conferencia de eSport de la FIA.

Pese a que una parte importante del motorsport es, precisamente, el ambiente que generan los aficionados, la organización del campeonato mantiene que se procederá de manera gradual con respecto a las medidas, sin adelantar decisiones que, dependiendo del estado de la pandemia, podrían ser rectificadas más adelante.

“La situación es diferente en todo el mundo. Creo que el hecho de que pudiéramos celebrar carreras a puerta cerrada en la primera parte de la temporada nos da más oportunidades. No es lo ideal para ningún deporte, porque los aficionados son una parte crucial. Pero corriendo y retransmitiendo las carreras involucramos a los fans y eso es mucho mejor que no hacer nada”.

Todavía existen muchas incógnitas sobre la mesa, muchos problemas con los que lidiar y medidas que se irán adaptando según cómo evolucione la sociedad y el virus, por lo que aún no podemos asegurar que podamos regresar a las gradas para la temporada 2020.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil