Indycar

Simon Pagenoud se lleva la victoria. Alex Palou acaba undécimo

Pagenoud se lleva la victoria en la primera carrera del fin de semana en Iowa,Dixon logra la segunda posición y Askwen obtiene su primer podio en la categoría al finalizar tercero. Alex Palou vio bandera a cuadros en la undécima posición.

Published

on

El francés Simon Pagenoud se alzó con su primera victoria en esta temporada y partiendo desde la última posición de parrilla, seguido de Dixon y en tercer lugar Oliver Askew. Alex Palou acabó en undécima posición. Una carrera donde tuvimos dos banderas amarillas y un accidente espeluznante.

La carrera comenzó sin ningún percance y con Conor Daly defendiendo la pole con Josef NewGarden. Mientras Alex Palou que partía decimoctavo perdería algunas posiciones. Simon Pagenoud partía desde la última posición, y sería uno de los que más remontaría posiciones en las primeras vueltas.

A punto de consumir las primeras 50 vueltas de carrera, Takuma Sato y Zach Veach fueron los primeros en pasar por la calle de boxes. Josef NewGarden el líder de la prueba entraría vueltas más tarde en boxes, aunque su parada no fue rápida. Alex Palou con el baile de las paradas en boxes, se colocaría segundo, aunque tras parar en boxes saldría vigésimo segundo.

La noche caía sobre el trazado de Iowa y llegaban los primeros problemas para Kanaam que tocaba el muro y tendría que ir a boxes para verificar los daños, y Zach Veach tendría que hacer lo mismo. Ambos pilotos pudieron seguir en carrera, aunque con muchas vueltas perdidas.

Comenzaban a efectuarse la segunda parada en boxes, y Takuma Sato era uno de los que la efectuaría aunque con problemas al apretar la rueda trasera izquierda. Más tarde lo haría NewGarden que también sufriría problemas al colocar la rueda delantera izquierda. Alex Palou aprovecharía la bandera amarilla provocada por Power para entrar en boxes.

Cuando se iba a mostrar la bandera verde se mostraría de nuevo otra bandera amarilla por un accidente fuerte entre Veekay y Herta donde este voló por los aires. Afortunadamente ambos pilotos salieron del coche por su propio pie. 

En la vuelta 171 se reanudaba la prueba con O’Ward liderando la carrera y con algunos pilotos que realizaron, a priori, la última parada en boxes. El mexicano dejaría el liderato de la prueba a Pagenoud para realizar su última parada en boxes, igual que Askew,Sato entre otros. Pero por otra parte Pagenoud, Rossi, Dixon estaban en modo ahorro a 17 vueltas del final.

Simon Pagenoud ganaba la carrera ahorrándose una parada en boxes al igual que Dixon que finalizó segundo, con el rookie Oliver Askew logrando la tercera posición y alzándose con su primer podio en IndyCar. Alex Palou acabó en la undécima posición haciendo la misma estrategia que los líderes.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil