Fórmula 1

Singapur, circuito fetiche para Carlos Sainz.

Carlos Sainz se muestra entusiasmado por correr en Singapur, un circuito fetiche para el español.

Published

on

Este fin de semana, se disputa en Singapur la decimocuarta carrera de la temporada, en el circuito de Marina Bay, a tenor de los resultados obtenidos por el piloto español Carlos Sainz, no cabe duda que se trata de un circuito fetiche para el joven madrileño. El haber puntuado en tres de las cuatro ocasiones en que ha corrido allí, en la bonita carrera nocturna, que se celebra desde el 2008 y que tanto gusta a los aficionados, avala esta afirmación.

De hecho, es en Singapur donde hasta el momento Carlos ha conseguido su mejor resultado en la F1, rozó el podio en 2017 con un impresionante cuarto puesto, en una carrera caótica que comenzó con lluvia.

CarlosSainz.es

Actualmente y a pesar de los últimos abandonos, Sainz ocupa el séptimo puesto en el Mundial de pilotos y con posibilidades de alcanzar a Pierre Gasly en la sexta plaza, siete puntos los separan y al haber perdido el francés su volante en Red Bull, parece factible. Por detrás aventaja en veinticuatro puntos a Dani Ricciardo, renta que no parece inquietante. En lo que respecta a McLaren, siguen cuartos tras el triunvirato de arriba con dieciocho puntos sobre Renault.

Los neumáticos permitidos para Marina Bay son C3 para el duro, C4 para el medio y C5 para el blando. Sainz tendrá a su disposición dos juegos del C3, dos juegos del C4 y nueve del C5.

Estas son las ilusionantes palabras de Carlos ante la carrera nocturna que tan bien  se le da: “Me gustan los circuitos urbanos y Singapur es uno de ellos. Este Gran Premio traemos algunas mejoras y queremos comprobar cómo funcionan. Sabemos que es una pista con poco agarre, muchos baches y curvas lentas. Sabemos que el asfalto evolucionará mucho a medida que avance el fin de semana. Las carreras que vienen serán decisivas para el Mundial. Mi confianza al volante y en el equipo no podría ser más alta”.

A falta de siete carreras por disputar, la temporada de Carlos Sainz se puede calificar de sobresaliente, esperemos que tenga suerte el domingo y siga sumando.  

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil