Automovilismo

Un Mitsubishi Lancer Evo XI podría estar cerca

La firma de los tres diamantes parece haber reculado a la fórmula Eclipse para la próxima generación del emblemático modelo

Published

on

La desaparición del Lancer Evolution X allá por 2015, dejó a los seguidores de la marca de los diamantes -así como a los de los rallyes- huérfanos, dejando al Subaru WRX STi como el único superviviente de los deportivos de dicha estirpe.

Con el fin de producción cercano del WRX STi, según nuestros compañeros de la revista británica Autocar, acorde con fuentes japonesas no reveladas, sugieren que, junto a Mitsubishi (recientemente integrada en el grupo Nissan-Renault),  la undécima generación del Evolution podría estar en desarrollo.

Mitsubishi

El motor que se utilizaría, sería el conocido 1.8 turbo de 4 cilindros e inyección directa que usa el Mégane RS de la actual generación, pero subido a 2 litros de cilindrada, combinado con un sistema híbrido suave de 48v, dando en total unos 340cv y 433Nm, que se transmitirían a las cuatro ruedas. La plataforma a utilizar sería la CMF-D/4 F4, desarrollada por la alianza.

Se desconoce cuándo saldrá la próxima generación de la berlina del fabricante, pero es improbable que se estrene en breves.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil