Fórmula 1

Valtteri Bottas: «Presionaremos a Ferrari desde la salida»

Published

on

Antes de iniciar la Q3 de esta mañana, Lewis Hamilton decía estar consciente que los Ferrari serían los rivales a vencer, más aún en un circuito que demanda mucho de cada coche. Debido a esto, el equipo de ingenieros y mecánicos, en conjunto con los pilotos de Mercedes, se esforzaron y lograron una mejoría sustancial que les permitió tener mayor potencia, mejor ritmo de carrera e incluso los hizo pensar en lograr la pole en Monza.

En declaraciones de Lewis Hamilton, resaltó el gran trabajo de los mecánicos que les mejoró el coche de la noche a la mañana, dando así a ambos pilotos la oportunidad de pelear mano a mano con los pilotos de Ferrari. «Fue una emocionante sesión de qualy. Hemos mejorado el coche de la noche a la mañana y estoy muy contento.»

f1.com

Hamilton habló sobre la perdida de tiempo en una curva, que a final de la qualy le significó caer al tercer puesto en la parrilla de salida. «Perdí una décima en la última curva y esa es la diferencia entre el tercero y el segundo». Tenemos que pelear duro mañana. El ritmo de los Ferrari se veía más rápido que el nuestro, así que no va a ser fácil, eso es seguro.»

Valtteri Bottas se vió luchando con problemas en su coche, tanto con el agarre y estabilidad en las curvas, situación que le provoca no sacar el mejor desempeño de su unidad,de potencia. «Cometí un error al entrar en la curva 1 en la primera vuelta en Q3  Intentaremos todo para poner a los Ferrari bajo presión y desafiarlos. Veremos qué podemos hacer en cuanto a la estrategia y creo que la primera vuelta va ser interesante.»

Toto Wolff director de Mercedes, hablo de lo cerrada que fue la qualy para ambas escuderías. Incluso se tomo el tiempo de felicitar a la escudería de Maranello, quien por ser local, hizo un sábado excepcional para los Tifosi reunidos en el circuito de Monza. «Felicitaciones a Ferrari: han hecho un buen trabajo para mejorar su paquete y tenían un poco más que nosotros hoy cuando pusimos las cartas sobre la mesa al final de la Q3»

Una constante en las declaraciones por parte de la gente de Mercedes, es que todos coinciden que Ferrari fue un poco mejor que ellos en lo que corresponde a la Unidad de Potencia, incluso en declaraciones de Andrew Shovlin recalcando que la escudería del il cavallino rampante tenía una ligera ventaja sobre ellos.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil