Fórmula 1
Villenueve piensa que Hamilton se «relajó» demasiado con la salida de Rosberg de Mercedes
Jacques Villeneuve piensa que Lewis Hamilton se relajó tras el retiro del Campeón del Mundo 2016 Nico Rosberg y no se tomó en serio la llegada de Valtteri Bottas a su equipo Mercedes AMG para este año. Jacques cree que Lewis Hamilton «se durmió» en la primera parte de la temporada 2017 y que el británico se «despertó» cuando se dio cuenta de que la amenaza de Ferrari y Sebastian Vettel era real.
El hijo de la leyenda Gilles Villeneuve que acaba de cumplir 20 años de haberse coronado campeón del mundo, dice que Hamilton se relajó demasiado cuando Valtteri Bottas llegó como reemplazo de su rival anterior, Nico Rosberg.
«Lewis es realmente muy bueno. Solo ha estado en el mejor equipo con el mejor monoplaza, o cerca de él, como cualquier gran campeón, lo cual está bien. Si puede estar toda la temporada como lo ha estado desde las vacaciones de verano, genial, pero no ha hecho una temporada completa como esa. Él no estaba allí.»
«Creo que se quedó dormido con Bottas, y cuando se dio cuenta de que no era con quien tenía que luchar, que en realidad era Vettel y Ferrari, fue entonces cuando despertó. Pasó años con Nico, y siempre fue duro con él. Luego, cuando Bottas llegó, se estaba riendo», fueron las palabras de Jacques Villeneuve al portal Motorsport.com
El piloto canadiense explicó que esa relajación de Lewis es hasta cierto punto entendible, ya que todo campeón del mundo como Lewis siente que todo lo tiene controlado en cualquier momento. «Después de un tiempo se dio cuenta, que Ferrari y Vettel iban a ser sus principales rivales».
Villeneuve se enfrentó a su compañero de equipo Williams, Damon Hill en 1996, y luego venció a Michael Schumacher de Ferrari en 1997.Sobre este asunto, Jacques mencionó que prefiere tener un rival externo.
«Siempre es mejor, porque no necesitas ser político internamente, no necesitas compartir tus recursos con tu compañero de equipo, y ser abierto acerca de tus reglajes con alguien que realmente estás luchando por el campeonato. Es mucho más emocionante cuando se trata de alguien de otro equipo».
El canadiense cree que 2017 fue una temporada positiva para el deporte. «Siempre es bueno cuando Ferrari está en la mezcla, y siempre es bueno cuando es una batalla. En ese aspecto, ha sido un buen año para tener monoplazas más rápidos, y ha sido un buen año porque hemos estado acostumbrando a años terribles. Así que ahora estamos diciendo: Guau, este fue un año increíble'».
Jacques se ha caracterizado por ser un hombre polémico en sus declaraciones y muy poco político al externar sus opiniones, pero es innegable que el ex campeón del mundo sabe de lo que habla, es un típico caso de los que o se le ama o se le rechaza, pero jamás las palabras de Jacques Villeneuve pasarán inadvertidas por los fans de la F1.