Esports

Vodafone Giants y PR1, directos a Orense

Tremenda carrera que nos brindaron los pilotos de las diferentes escuderías para intentar clasificarse a las finales presenciales de Orense. FInalmente, Vodafone Giants y PR1, son los clasificados del grupo B.

Published

on

Llegó la última cita de la SCE de Mundo GT del Grupo B, la última prueba para clasificase a las finales presenciales, y qué mejor circuito para cerrar que el infierno verde, Nordschleife. En pole position nos encontrábamos con Oscar_Ruiz_GT del Vodafone Giants, que compartía primera línea con PR1_JOSETE. En tercera posición se encontraba VGIA_NicoRD, consolidando así una buena posición de salida para el Vodafone Giants.

Comenzaba la carrera y en la primera vuelta se esperaba una procesión, diferencia de ritmos que impedirían adelantar, además de la estrechez del circuito, que haría imposible cualquier intento de adelantamiento hasta la recta larga de atrás, en donde los rebufos harían acto de presencia para dar paso al espectáculo. Sin embargo, nada más empezar la prueba, KYIFDC_lemoes, uno de los candidatos a estar en la final presencial, sufría un accidente fuerte que dañaba gran parte de su coche.

Con el transcurso de la carrera, los 3 primeros se alejaban, y por detrás, una lucha encarnizada entre KYIF_xife10- y PR1_JmBrea, los NWS y los CGT, que luchaban por clasificarse para esa final presencial en Orense

Fue en la vuelta 2 cuando Nico, de Vodafone Giants, realizaba un gran adelantamiento a Josete, de PR1, para colocarse en segunda posición y poner a su equipo en situación de doblete en la última prueba. Cuando todo parecía estabilizado, KYIF_xife10- remontaba con una estrategia agresiva y un ritmo descomunal hasta la segunda posición, VGIA_NicoRD y PR1_JOSETE se pegaban por el podio. La final en Orense entre KYIF y PR1 estaba ahí, Josete necesitaba pasar a xife10- para meter a PR1 dentro. 

Finalmente, las ruedas de xife10- se vinieron abajo, Josete se puso segundo en una penúltima vuelta de infarto, y Nico, tras la salida de pista, fue capaz de llegar a la tercera posición y firmar un gran resultado para GiantsKYIF_xife10-, a pesar de una gran carrera, sólo pudo ser cuarto y se quedó a las puertas de la final. Un impecable Oscar_Ruiz_GT, se hacía con un Grand Chelem que vale oro.

@mundogt

Una emocionante carrera y un gran esfuerzo por parte de todos los pilotos. Esperemos que la final presencial de Orense esté a la altura de lo vivido en estas 6 pruebas.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil