Indycar

Will Power y Colton Herta logran la victoria en Mid-Ohio. Cara y cruz para Alex Palou

Will Power y Colton Herta salen victoriosos de Mid-Ohio. Mientras que Alex Palou acaba la primera duodécimo, y la segunda tuvo que abandonar.

Published

on

Carrera 1 (Mid-Ohio)

El australiano de Penske Will Power se lleva la victoria en Mid-Ohio, segundo NewGarden y tercero Alexander Rossi. Alex Palou acabó la carrera en duodécima posición.

Will Power arrancaba desde la pole, la salida se saldó sin ningún incidente. Alex Palou partía vigésimo, y lograría escalar hasta la posición dieciséis.

Tras las primeras veinte vueltas de carrera, comenzaba el baile en los boxes. Hasta el momento, la carrera estaba bastante estabilizada. Power realizaría la primera parada, y sería líder virtual de la carrera, ya que los pilotos que estaban por delante tendrían que realizar su parada.

Mientras, la parada de Palou fue buena y se reincorporaba en decimonovena posición. La carrera seguía su curso, con el australiano de Penske en cabeza. Mientras por detrás, teníamos lucha entre Hunter-Reay y Alexander Rossi por la tercera posición. Alex Palou era decimoquinto.

Quedaban treinta vueltas para el final de la carrera, y todos cumplirían con la última parada en boxes. El líder de la carrera Will Power, seguiría siéndolo tras cumplir la última parada en boxes. Rossi lo haría un par de vueltas antes, el estadounidense vendría en modo remontada, y lucharía por posiciones de podio.

Alex Palou entraría en boxes a realizar su última parada, y se colocaría en la duodécima posición. A falta de 15 vueltas para el final, la carrera se mantenía estabilizada con Power primero, con varios segundos de ventaja, teníamos lucha entre Newgarden, Rossi y Rahal por la segunda posición. Palou estaba atacando a O’Ward en la lucha por la duodécima posición.

Will Power logra la victoria en Mid-Ohio, y la primera de la temporada para el australiano. Segundo acabó NewGarden, y tercero Alexander Rossi. Alex Palou acabó duodécimo luchando hasta la última con O’Ward.

Carrera 2 (Mid-Ohio)

Colton Herta se llevó la victoria en la segunda carrera en Mid-Ohio, en segundo lugar acabó Rossi, y tercero Hunter-Reay. El español Alex Palou, tuvo que abandonar a las primeras de cambio.

Se mostraba la bandera verde y se daba el inicio de la carrera, un comienzo que fue algo accidentado por Santino Ferrucci que se iba largo por el césped en la primera curva, y se llevaba puesto a Alex Palou y a Rosenqvist. Desafortunadamente el piloto sueco quedaba fuera de carrera tras impactar fuerte contra el muro.

Palou entró a boxes para que revisarán si había algún daño en el coche, y desafortunadamente el piloto catalán tuvo que retirarse de carrera en las primeras de cambio.

Tras la bandera amarilla se reanudaba la carrera, con  Herta liderando la prueba, seguido por Dixon poco más de un segundo. Añadir que Santino Ferrucci, pudo seguir en carrera tras pasar por boxes y cambiar neumáticos.

Durante las primeras vueltas de carrera, tuvimos pelea entre NewGarden y Veekay por la novena posición. Aunque poco a poco el piloto holandés se iría quedando atrás.

Vueltas más tarde tendríamos la segunda bandera amarilla, provocada por Dalton Kellet, que se quedó atrapado en la grava. Y esto propició que todos los pilotos realizarán la primera parada en boxes, con excepción de Sato y Andretti que se colocaban primero y segundo, de manera virtual.

Tras la reanudación de la prueba, Scott Dixon tocaba el barro que había después del piano, y esto hacía que el neozelandés trompeara y se fuera hacía la última posición.

Marco Andretti iba tercero, aunque de manera virtual, tuvo un susto al tocar un poco de césped al tomar la primera curva, y tuvo que irse largo para salvar el trompo. Tras esto fue rezagado, hasta la última posición.

Llegaba la vuelta 45 y Alexander Rossi entraba en boxes y colocaba neumático duro. Una vuelta más tarde lo haría los hombres de cabeza, Herta y Hunter-Reay. Una vez hecha las paradas, Herta seguiría liderando la prueba, con Rossi a poco más de un segundo, y a este le seguiría Hunter-Reay.

Colton Herta que partía desde la pole, se hace con la victoria en la segunda carrera en Mid-Ohio. En segundo lugar terminó Rossi, y en el tercer cajón del podio Hunter-Reay. Alex Palou tuvo que abandonar, en la primera vuelta de la prueba.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil