Zak Brown apuesta por Alonso en las 500 millas de Indianápolis
Zak Brown, CEO de Mclaren, acompañó a Fernando Alonso en su viaje a Indianápolis y vio de primera mano las primeras vueltas del piloto asturiano en un óvalo. Brown, tras ver estas primeras pruebas para novatos de la Indy, considera que Alonso está en condiciones de ganar las 500 millas de Indianápolis.
Y es que la primera toma de contacto de Fernando Alonso con el monoplaza de la Indycar fue muy positiva. El piloto asturiano completó 110 vueltas en el trazado estadounidense, marcando su mejor vuelta con 222,548 Mph de velocidad media. Fernando parece ilusionado y comprometido con esta aventura, y así lo ha afirmado en numerosas entrevistas posteriores al test.
«Le encanta, tal y como lo dijo en la entrevista. Está extremadamente centrado, así que no es el tipo de chico que sale a divertirse lo máximo que pueda. Sabe que hay un largo camino hasta la carrera y está totalmente centrado. Le encanta», ha afirmado Brown en relación a las buenas sensaciones del asturiano.
Al margen del evidente factor suerte y factor mecánico que necesita Fernando, cree que está suficientemente preparado mentalmente para hacerse con la victoria, ya que sabe manejar bien la presión y la estrategia durante la carrera: «Creo que puede ganar. Va con el ajuste mental de simplemente hacerlo lo mejor posible y es capaz de lograrlo, tiene un buen coche y es totalmente capaz de ganar. Tiene el material y el talento, no la experiencia y es una carrera larga y dura. Hay alrededor de quince personas que pueden ganar la carrera, por lo que se puede ver lo competitiva que es la prueba, pero él es una de ellas», concluyó el CEO de McLaren en una entrevista para la CNN.