Fórmula 1

Toro Rosso espera que Honda resuelva sus problemas de fiabilidad de cara a 2018

Published

on

Franz Tost, ha comentado sobre el rumbo que lleva hasta ahora Toro Rosso con Honda, su nuevo suministrador de motores para 2018, también ha añadido que en Faenza confían en que desde Japón hayan solucionado los problemas que arrastraban de la época junto a McLaren y que estos años pasados les hayan servido para mejorar. A priori la nueva reglamentación no les es favorable ya que limita el uso de unidades de potencia a solo tres por temporada y viendo los años anteriores de los nipones se prevé año complicado para los de Faenza. 

Antes de su unión con Honda la escuderia italiana había montado motores Cosworth en un primer momento,en 2007 pasaron a ser motorizados por Ferrari  hasta la temporada 2014 donde montaron por primera vez los motores Renault. Este 2018 será la primera vez en su historia que la escudería Toro Rosso tendrá la exclusividad de fabricante. «Por primera vez en la historia de Toro Rosso vamos a trabajar exclusivamente con un socio motor. Esto nos ofrece un enfoque totalmente nuevo y este enfoque comienza con el diseño de un nuevo chasis. Por ejemplo, tuvimos la oportunidad de diseñar la unidad de potencia de acuerdo con las ideas de los diseñadores».

@f1.com

Una vez comenzado el trabajo en la fábrica de Faenza este ya no se detiene, el propio Tost ha declarado que son innumerables las pruebas que se han realizado en un muy corto período de tiempo y aunque saben que 2018 será un año complicado, el jefe del equipo italiano asegura que están preparados para afrontar este desafío.  «Desde Toro Rosso también se está mucho más involucrado en el proyecto y en concreto en el proceso de desarrollo que este conlleva. Ya hemos completado una gran cantidad de test en el banco de pruebas. Por supuesto que esta temporada es un desafío difícil, pero lo aceptamos con gran ilusión» asegura Franz.

La principal preocupación de Toro Rosso va enlazada a la fiabilidad, es por todos conocido los graves problemas que ha tenido Honda en este aspecto desde que volvió a la Fórmula 1 en 2015 de la mano de McLaren. Tras pasar tres años con la marca inglesa, Tost cree que estos problemas están a punto de pasar a la historia y valora de gran manera la infraestructura japonesa.  «Nadie estará en desacuerdo cuando digo que Honda ofrece una infraestructura fantástica. También hay técnicos muy inteligentes y altamente motivados. Las deficiencias del pasado son reconocidas y todos están a punto de eliminarlas». 

Este 2018 los elementos del motor estarán limitados a tres motores de combustión interna, tres turbocompresores, tres MGU-H, dos baterías, dos MGU-K y dos unidades de control. El Jefe de la escuderia italiana cree que esto les traerá problemas durante el año, sobre todo si Honda no consigue tener una buena fiabilidad. «Eso depende principalmente de cómo Honda mantenga la fiabilidad bajo control. Pero claramente no será nada fácil. Este número reducido de unidades nos traerá complicaciones durante el transcurso de la temporada» declaró Franz Tost para finalizar.  

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil