Fórmula 1

Orgullosos en Renault de que Sirotkin y Kubica estén en Williams

Published

on

Que Sirotkin y Kubica hayan acabado termiando en Williams, Sirotkin como piloto titular y Robert como piloto de pruebas es un motivo de orgullo para el equipo Renault ya que estos dos pilotos han estado vinculados a la escuderia francesa hasta hace muy poco. Los franceses le dieron la oportunidad a Kubica de volver a pilotar un Fórmula 1 y el piloto ruso fue el tercer piloto durante el año 2017. 

En 2018 ambos estarán en las filas de Williams, con el piloto polaco como probador y piloto reserva y el piloto ruso como titular. Ciryl Abiteboul dio su punto de vista sobre los dos pilotos antes de que se realizase ningún fichaje y habló sobre la importancia que ha tenido la escuderia de Enstone en sus fichajes. 

«Si piensas sobre la situación de Williams, nosotros tuvimos alguna conexión con Sirotkin y Kubica desde 2017. Estoy contento de ver que los pilotos con los que tuvimos conexiones y con los que contribuimos para elevar su perfil y aumentar sus habilidades, lo que ha creado oportunidades para que piloten en otro equipo en este 2018» declaró Abiteboul.

Cyril destacó las grandes cualidades que tiene Sergey y cree que las jóvenes generaciones deben fijarse en el joven piloto ruso y que vean hasta donde pueden llegar uniéndose a su programa de jóvenes pilotos. 

«En cuanto a Sergey, demuestra que Renault puede tener influencia en la vida de un piloto y luego si ellos pueden llegar a la Fórmula 1, estaré extremadamente contento, porque estuvimos impresionados como equipo por su habilidad de comprender el coche y su dinámica, mientras realizo los test con nosotros» añadió. 

Cyril Abiteboul aseguró que tiene fe ciega en que Sergey Sirotkin conseguirá triunfar en Fórmula 1 y confía en que Kubica encuentre su sitio a su medida. «Sirotkin tiene el conocimiento y en mi opinión también el talento. En cuanto a Robert espero que encuentre un programa que se adapte a sus ambiciones y habilidades» comentó para terminar el jefe de Renault.  

f1.com

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil