Rally

Dakar 2018- Etapa 12: Carlos Sainz cada vez más cerca de su segundo Dakar

Published

on

La etapa 12 del Dakar se ha visto marcada por la cancelación de esta misma para las motos, quads y SxS debido a las malas condiciones climáticas. La etapa de hoy disputada por coches y camiones constaba con una especial de 523km más 270 de enlace, desde Fiambalá hasta San Juan.

Coches:

En coches la victoria ha sido para el piloto catarí Nasser Al-Attiyah consiguiendo su tercera victoria en este rally, en segundo puesto se encuentra Stéphane Peterhansel quien ha tenido un duelo mano a mano con el piloto de Toyota, quedándose a una distancia de 2 minutos y 3 segundos. El último puesto en el podio ha sido para otro Toyota, el del sudafricano Giniel de Villiers a unos 4 minutos y medio del líder.

Fuente: Dakar

Carlos Sainz ha sido más precavido esta etapa, llegando a meta a 18 minutos del líder de la etapa y unos 16 segundos sobre su rival, Stéphane Peterhansel. El madrileño ha tenido un par de problemas leves en la etapa de hoy, en la primera parte de la etapa ha sufrido un pinchazo y un problema en el cambio. Sainz cada vez más cerca de su segundo Dakar, encontrándose a una distancia de 44 minutos de Peterhansel y en tercer lugar de la general, el ganador de la etapa de hoy Nasser Al-Attiyah a 1 hora y cinco minutos.

Camiones:

Ton Van Genugten ha sido el ganador de hoy en la categoría de camiones. El conjunto holandés ha terminado la etapa en 7 horas y 2 minutos, a 4 minutos ha terminado Martin Kolomy. En tercer puesto ha sido para Eduard Nikolaev a unos 6 minutos de la cabeza. El camión argentino liderado por Federico Villagra ha quedado a tan solo 1 minuto y 8 segundos de los rusos, donde estos vuelven al liderato de la general por tan solo 1 segundo.

Fuente: Dakar

Clasificación más que ajustada para un desenlace perfecto a esta edición del Dakar que se decidirá todo en la etapa de mañana en la llegada a Córdoba.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil