Fórmula 1

SMP, claro en mantener que Sirotkin es uno de los pilotos más rápidos del país

Published

on

Luego de convertirse en una de las decisiones con más polémica a sus espaldas por la repercusión generada entre Williams, Sergey Sirotkin, Robert Kubica y otros pilotos sumados a una larga lista para sustituir a Felipe Massa en el asiento de Groove, finalmente el equipo liderado por Claire y Frank Williams se decantó por el piloto ruso y, a su vez, el polaco formará parte como reserva y piloto de desarrollo dentro de la estructura británica. 

Es por ello que la compañía que apoya a Sirotkin, SMP Racing, se inclina en asegurar que no pagó para que en Williams le ficharan, haciendo gala de las aptitudes y habilidades que éste aporta y que la relación entre ambas partes es ayudar a los talentos rusos en el desarrollo del mundo de la competición. «El dinero es una parte importante», decía Boris Rotenborg-fundador de la compañía- hacia la agencia rusa Tass. «De todos modos, Sirotkin acabó en Williams no por el dinero, sino por sus cualidades deportivas. Por eso creo que Williams le fichó. Nosotros, por nuestra parte, preferimos invertir en tecnologías». 

El de SMP es claro en mantener que el ruso es uno de los pilotos más talentosos del país: «esto es genial y un ejemplo para los pilotos jóvenes que con nuestro programa alcanzar el éxito es posible», afirmaba.

f1.com

«Tenemos a más de 1.500 pilotos en toda Rusia y ven ahora que es posible llegar a la F1. Es muy importante que firmáramos un contrato con Willliams. Éste es un equipo que hizo mucho por el desarrollo del deporte de las carreras y es capaz de competir con líderes como McLaren y Ferrari».

Por último, el ya piloto de Williams y que acompañará a Lance Stroll en el otro lado del garaje, solicitó correr en la que será su primera temporada en Fórmula 1 con el dorsal número 35. 

 

 

 

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil