Fórmula 1

Bottas y Hamilton renuevan la visión de rivalidad

Published

on

Las relaciones entre compañeros de equipo dentro de la Fórmula 1, siempre han sido temas delicados. A lo largo de la historia ha habido rivales y compañeros y, este año, tras la amarga temporada de Hamilton y Rosberg, Bottas y el piloto británico, han demostrado que realmente se puede convivir y evolucionar trabajando juntos.

f1.com

Es bien conocida la relación entre Lewis Hamilton y el campeón Mundial de 2016, Nico Rosberg, los cuales llevaron su rivalidad al límite, provocando diversas luchas en competición, que los llevó en muchas ocasiones al fracaso de todo el equipo. Estrategias, unidad de potencia, colisiones en pista… todo se convertía en un problema entre ambos pilotos, problema con el cual el equipo debía lidiar con la esperanza de que aquella rivalidad resultase positiva para los dos.

“En el pasado, siempre he creído que una fiera rivalidad entre compañeros sería bueno para el equipo porque ellos estarían empujándose el uno al otro”, comentaba Toto Wolff en una entrevista para motorsport.com.

“Ahora, opino que esa creencia no es cierta. Pienso que se necesitan dos compañeros de alto nivel que puedan apoyarse entre los dos dentro del coche, pero la rivalidad no puede convertirse en un problema fuera del monoplaza”.

El 2017 ha sido un año relajado para los pilotos de Mercedes, cuya relación de compañerismo ha sido vital para sobrepasar a Ferrari y otorgar a la escudería los títulos de ambos campeonatos.

El trabajo conjunto del británico y el finlandés, ha fomentado el crecimiento de todo el equipo, lo que ha llevado a su evolución y a los buenos resultados obtenidos durante esta temporada, una combinación de pilotos que repetirá este 2018.

“La dinámica entre Valtteri y Lewis nos ha hecho evolucionar el coche en una manera muy eficiente, haciéndonos ganar los dos campeonatos, así que ni por un segundo me arrepiento de donde estamos ahora”.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil