Fórmula 1

Horner opina que Liberty y la FIA deberían presentar sus pautas de futuro

Published

on

El tiempo avanza y la Fórmula 1 evoluciona con él, introduciendo nuevos cambios tecnológicos en los monoplazas, lo que no contenta a todo el mundo. En vista de las posibles discusiones que se puedan dar, Christian Horner opina que Liberty Media y la FIA deberían marcar su línea de desarrollo a seguir en cuanto a la normativa de este deporte.

f1.com

Los actuales dueños de la categoría reina, han trabajado conjuntamente para poder presentar diferentes propuestas con el fin de reformar la normativa y las unidades de potencia.

Sin embargo, muchas de estas ideas no han sido bien recibidas por todos los directores de equipo. Tanto Ferrari como Mercedes, amenazaron con abandonar la Fórmula 1 si se aplicaban esas medidas.

Por tanto, para evitar este tipo de situaciones, el jefe de Red Bull declara que sería necesario que Liberty y la FIA presentaran sus pautas de futuro, para que todos estuvieran al corriente de la evolución que llevará este deporte y, de esta forma, decidir si se aceptan dichas medidas o si, por el contrario, prefieren quedarse fuera de la categoría.

«Creo que Liberty y la FIA van a tener que presentar un reglamento y decir: ‘Esto es lo que es la Fórmula 1,  inscribiros o no.’ Está en la elección de cada equipo decidir si se quiere estar dentro o no», declaraba Christian Horner a la revista Racer.

Según el jefe de Red Bull, los motores turbo híbridos V6 suponen un buen equilibrio entre presupuesto y rendimiento de la unidad de potencia, sin embargo, no está del todo contento con este cambio, pues preferiría que sus monoplazas contasen con un motor atmosférico V10 o V12.

Debido a los cambios realizados en este último año y la asequibilidad que se ha logrado, fabricantes como Aston Martin declaran su interés en participar en la Fórmula 1 y marcas como Porsche ven su posible regreso a la categoría reina del automovilismo.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil