WRC

El Rally de Gales se impulsa gracias a una nueva ley en el país

Published

on

Los organizadores del Rally de Gales del Campeonato Mundial de Rallye han acogido con mucha emoción esta nueva ley gubernamental sobre eventos de automovilismo en el país.

Tras una campaña dirigida por la Asociación de deportes de Motor, el gobierno gales ha aprobado una nueva ley para permitir a las autoridades locales suspender la Ley de tráfico por carretera para eventos de automovilismo autorizados sin requerir Actos del Parlamento, con una legislación similar que entró en vigor en Inglaterra en abril del año pasado.

Los organizadores del Rallye de Gales están encantados con esta decisión ya que abre muchas posibilidades para las etapas de este año, el director Ben Taylor haciendo alusión a una etapa especial completamente nueva en carreteras cerradas.

«Hemos estado trabajando en colaboración con el Gobierno de Gales en el logro de esta apasionante ley” dijo Taylor. «Ya estamos viendo lo que esto podría significar para el evento de este año.

«Ya sea que se trate de la introducción de un escenario especial completo en carreteras cerradas o simplemente de cerrar una pequeña sección de la carretera para vincular dos pruebas forestales existentes, consideraremos todas las opciones. Es realmente emocionante».

wrc.com

El ganador del Rallye de Gales del año pasado y estrella local del WRC, Elfyn Evans, ha apoyado la decisión y confía en que el evento de este año se convierta en un gran éxito gracias a esta nueva ley.

«Gales tiene algunas de las mejores carreteras en Europa y esta iniciativa proporcionará la plataforma perfecta para exhibir lo mejor del campo galés«, dijo Evans. «Con el éxito de eventos como el Rallye de Gales, el deporte del motor en este país está en alza y esto solo atraerá a más visitantes a nuestra región».

La ruta final del Rallye de Gales este año se anunciará sobre el mes de abril.

El cambio de ley fue anunciado por el Secretario de Gabinete del Gobierno de Gales para Economía y Transporte Ken Skates, el mismo ministro que cerró el proyecto del Circuito de Gales el año pasado, mientras que la nueva ley podría impulsar la carrera de motos en el país.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil