Fórmula E

Conflicto entre Jean-Éric Vergne y André Lotterer

Published

on

En el E-Prix de Chile, Jean-Éric Vergne lideró la carrera desde la pole y estableció una distancia de tres segundos en el primer stint, pero André Lotterer fue recortando poco a poco esa distancia hasta llegar a estar en una lucha rueda a rueda por el liderato de la carrera. Por poco no acabaron los dos pilotos en el muro después de una acción en la que Lotterer bloqueó neumáticos en el giro a derechas de la curva 3 y Vergne le cerró. 

«Me quedé muy sorprendido, estaba muy confiado con la velocidad que llevaba en ese momento y pensaba que le iba a pasar fácilmente«, declaró Lotterer al finalizar la carrera. «Pero él es mi compañero, ha conseguido unos buenos puntos para el campeonato, durante la acción fue una mezcla de sensaciones, me sentí decepcionado porque iba mucho más rápido que él.»

@Michelin_Sport

«Mi objetivo era realizar un adelantamiento limpio y la curva 3 era para mí el lugar adecuado para hacerlo, él se defendió de una manera muy agresiva, no pude evitar el contacto, por suerte conseguimos detener el coche y tomar la curva» 

Vergne reportó problemas con su sistema de mantenimiento de la energía, el cuál le decía que necesitaba guardar energía durante una vuelta más de lo que él había realizado, esta comunicación por radio provocó que el piloto francés fuera vulnerable a un posible ataque. 

«No teníamos las mismas armas para luchar, yo estaba empujando demasiado fuerte en las curvas, tanto que estuve cerca de chocar con el muro en dos ocasiones. Él trató de atacar por el exterior y pensaba que no iba a terminar la carrera de ninguna manera, pero yo llevaba guardando energía desde una vuelta anterior».

El piloto francés se rió mientras contaba como su compañero casi le empujó contra el muro. «Todo pasó muy rápido pero cuando veo la foto del instante parece como que hubiera estado durante horas en ese momento, por suerte lo conseguimos«. Con esta victoria Vergne se impulsa hasta la primera posición del campeonato, mientras que los puntos conseguidos por Lotterer ayudaron a Techeetah. 

El segundo puesto conseguido por Lotterer en Chile significan los primeros puntos para este piloto y los consiguió en un más que buen lugar. La antigua estrella de los LMP1 tuvo dificultades en sus primeras carreras en la Fórmula E, un incidente eléctrico en Hong-Kong y su retiro en Marrakesh enturbiaron su debut en la categoría. 

El piloto belga-alemán arriesgo con el trabajo de set-up en los test de Rookies en Marrakesh, similar a trabajo en simulador para ganar experiencia.  «Es una gran oportunidad porque no es una prueba del campeonato, lo que significa que puedes arriesgar mucho más y te sirve para ganar confianza y velocidad, ahora entiendo mucho más la manera de correr con estos monoplazas.»

@JeanEricVergne

 

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil