Automovilismo

¿El extra más curioso? Polvo lunar en la pintura del Aston Martin Valkyrie

Published

on

Con el aspecto de una nave espacial sobre ruedas, el Aston Martin Valkyrie con su diseño futurista podría protagonizar fácilmente la próxima película de ciencia ficción de cualquier afamado director.  Es uno de los coches más emocionantes que jamás haya salido de Gaydon y, como probablemente ya habrás podido saber, está siendo desarrollado conjuntamente con Red Bull Advanced Technologies.

Si quieres uno, siento decirte que ya es demasiado tarde para comprar uno, ya que las 150 unidades que se van a fabricar están asignadas a sus propietarios desde hace tiempo. Pues bien, un futuro propietario usó Instagram para revelar que tiene planes muy interesante para su preciada futura posesión.

Para enfatizar el estilo vanguardista de Valkyrie que se muestra aquí la producción lista en un 95% estará pintada con el precioso color Lunar Red, pero para este modelo en concreto usará un extra muy curioso, nada menos que polvo de la Luna. Así es que el propietario se ha propuesto tener un Valkyrie aun más exclusivo y no ha parado hasta conseguir una verdadera roca de la Luna, que se convertirá en polvo y luego se rociará en la pintura roja.

Naturalmente, el propietario del primer superdeportivo de Aston Martin no está dispuesto a hablar de cuánto le retrasará esta característica tan inusual, ni revela el precio final de su Valkyrie, que se basa en la especificación de diseño Pure.

Apostamos a que terminará gastando mucho más que el precio inicial de 2.6 millones de dólares.

A modo de repaso, la obra maestra de Adrian Newey utilizará un motor V12 Cosworth de 6.5 litros atmosférico, que combinado con un motor eléctrico es capaz de entregar una potencia combinada de aproximadamente 1.130CV. Esta cantidad de potencia tendrá que mover aproximadamente (1.030 kilogramos), así que sus cifras en termino de rendimiento, son increíbles.

De hecho, el Aston Martin Valkyrie podría terminar rivalizando con los tiempos de vuelta logrados en una pista por un coche de Fórmula 1. Si Aston Martin alguna vez decide llevar la máquina a Nürburgring para un intento sin precedentes, hay una gran posibilidad de que supere ampliamente el tiempo de la vuelta de Porsche 6:47.3 con el 911 GT2 RS.

Más allá del Valkyrie legal para carretera, Aston Martin también planea hacer 25 coches restringidos a pistas de competición y podemos estar seguros de que serán aún más radicales en todas las formas posibles a los Ferrari FXX K Evo y McLaren. P1 GTR.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil