Automovilismo

McLaren da a conocer la cifras del Senna

Published

on

Hace unas semanas McLaren nos daba a conocer el que sería su coche más radical, una máquina diseñada para ser extremadamente rápido en circuito el McLaren Senna. Hoy, nos ha dado a conocer las cifras de este superdeportivo.

Pues bien, ¿Qué recibirá exactamente cada uno de lo 500 propietarios que recibe un Senna, aparte un modelo hecho a mano y previo pago de unos 850.000 euros ? El McLaren Senna esconde un motor 4.0 litros V8 biturbo (M840TR) 789Cv, 800Nm, 1198 kg (en seco), es decir un coche que parece haber salido de cualquier pit lane de Le Mans.

McLaren

Gracias a su peso y al motor de combustión interna más potente jamás montado en un McLaren, la relación peso-potencia asciende a 668 CV por tonelada. Esto permite que el Senna pueda llevar a cabo el 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, el 0 a 200 km/h en unos impresionantes 6,8 segundos, y alcanzar una velocidad punta de 340 km/h

Puede tener cierto aspecto similar a los modelos actuales que se producen en la fábrica de McLaren en Woking, pero cuando empiezas a fijarte en los detalles, está claro que el Senna es algo muy especial.

La aerodinámica es la razón por la cual el Senna se ve de la manera en que se ve, extraño, es porque está diseñado para producir una carga aerodinámica real que mejora el rendimiento en la pista a través de la aerodinámica activa como en ningún otro coche de carretera, consiguiendo un empuje de «800» kilos a 250 Km/h

McLaren

Estos es gracias a todos los elementos aerodinámicos como el splitter delantero, aletines activos, canalizaciones de aire, doble difusor trasero o el gran alerón trasero, de accionamiento hidráulico y fabricado en fibra de carbono (4,78 kg en total).

En el interior del Senna encontramos alcántara y fibra de carbono expuesta, ésta última perteneciente al propio monocasco, en salpicadero o puertas, por ejemplo. En este caso la pedalera de metal es fija y lo que se mueve es el asiento. El volante, por su parte, está libre de botones y puede estar forrado en alcántara o cuero, con levas de carbono incorporadas.

McLaren

Evidentemente, toda esta potencia se ha de transmitir correctamente al suelo, de eso se encargan los neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R cuyas dimensiones 245/35 ZR19 y 315/30 ZR20, que están diseñados para condiciones de seco en circuito, aunque se pueden utilizar en carretera. En lo que respecta al equipo de frenos, encontramos discos carbocerámicos CCM-R y pinzas delanteras de seis pistones inspiradas en las de Fórmula 1.

McLaren

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil