Karting

2017, el año de reactivación del karting de alto nivel

Published

on

La FIA, desde hace relativamente poco tiempo, quiere hacer cambios en la base del motorsport, queriendo hacer de este un deporte en forma de pirámide, es decir, que la progresión de los pilotos que empiezan desde abajo, o sea, desde el karting, sea lo más adecuada posible para llegar en las mejores condiciones y mejor preparado a las competiciones más altas de este deporte. Por ello, 2017 ha sido un año de cambios en los que el presidente Jean Todt ha visto que ha dado sus frutos.

Uno de los mayores cambios ha sido el de reducir la edad mínima en las categorías Junior y Senior, algo que ha hecho que ha hecho que el número de participantes se incremente y la competitividad de los campeonatos haya subido considerablemente con respecto a otros años en los que la edad era mayor para poder participar. 

dadkutxa.org

El Karting es la base del automovilismo, te permite conocer los conocimientos de la velocidad y las bases de un deporte complejo, en el que tienes que estar siempre entre los mejores para llegar a alcanzar el éxito. Uno de los nuevos campeonatos ha sido el OK, que fue introducido en 2016 y posee varias categorías, las cuales han tenido mucho éxito. Los jóvenes ahora disponen de más facilidades para poder cumplir su sueño e iniciar una aventura dentro del automovilismo.

Es por esto que desde la FIA se están mostrando muy satisfechos con todos los cambios realizados y el gran recibimiento que está teniendo por las marcas y por los propios pilotos, que ven como su futuro en este deporte es cada vez más «fácil», algo que se agradece, porque como bien sabemos, muchos de los pilotos que están triunfando ahora no han tenido un camino «fácil», puesto que las posibilidades que hay ahora no son las que había antes, esperemos que esto vaya mejorando poco a poco con el paso del tiempo.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil