Fórmula 1

2019, año de debut de Alex Albon en F1

Alexander Albon, piloto de Toro Rosso en 2019, mencionó que su objetivo principal es hacer un buen debut en F1. El piloto de ascendencia tailandesa y británica hará su debut oficial en el GP de Australia, que comenzará en menos de dos meses.

Published

on

Alexander Albon, piloto de Toro Rosso en 2019, mencionó que su objetivo principal es hacer un buen debut en F1. El piloto de ascendencia tailandesa y británica hará su debut oficial en el GP de Australia, que comenzará en menos de dos meses. Después de una impresionante campaña de F2, en el que terminó 3º, fue gracias a esto, cuando es llamado para reemplazar a Brendon Hartley. Por eso, Albon espera con ansias encontrar su lugar, pero sabe que ese será su mayor desafío.

«Creo que principalmente es para ponerse al día de inmediato. Tengo cuatro días de pruebas en Barcelona y nunca he conducido un coche de F1 antes. No habrá mucho tiempo antes de Melbourne y estos coches son, por supuesto, muy diferentes a la F2 y mucho más rápido. Por lo tanto, se trata de acelerar, conocer el monoplaza y cómo conducirlo», comentó Albon.

F2

Albon se asociará con Daniil Kvyat en el escuadrón junior de Red Bull, quien regresa después de pasar un año con Ferrari como piloto de desarrollo. Mientras se prepara para enfrentarse cara a cara con su compañero de equipo y el resto del campo, Albon describió cómo se ha estado preparando físicamente. 

«Acabo de hacerme algunas pruebas de cuello, cardio y de sangre y algunas exploraciones», reveló. «Por supuesto que estoy tratando de preparar mi cuello lo más posible. Va a ser exigente, así que ahí es donde se enfoca en este momento. Tengo a mi entrenador y trataré de estar en la mejor forma para Melbourne», finalizó Albon.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil