Fórmula 1

Tost augura un gran futuro en la F1 para Carlos Sainz

Published

on

Franz Tost, jefe de la escudería Toro Rosso, reconoce ante la prensa, el talento del piloto español Carlos Sainz y su progreso a lo largo de estos tres años de carrera en la categoría reina. El madrileño correrá la temporada 2018 junto al equipo Renault Sport, como piloto cedido por los de Faenza, por lo que podrá regresar a Toro Rosso si éstos deciden realizar una cláusula contractual en 2019.

Según declaraciones de Tost en una entrevista a SoyMotor.com, el jefe de Toro Rosso cree que Sainz podrá labrarse una buena carrera profesional en el mundo de la Fórmula 1, pues cuenta con todas las características necesarias, a pesar de que ya no corra con su escudería: «Carlos aprendió año a año, ganando en madurez. Ahora tiene una base fantástica para convertirse en un piloto de Fórmula 1 exitoso, gracias también a Red Bull y Toro Rosso.»

f1.com

El progreso y crecimiento del madrileño es bien conocido por todos en la industria y el italiano no esconde su deseo de que Carlos hubiese continuado en Toro Rosso, sin embargo y a pesar de su rendimiento y talento, Tost admite que no hubo una buena relación desde que se hicieron públicas las declaraciones del traspaso del madrileño a Renault, con previos comentarios por parte de Sainz sobre su deseo de cambiar de equipo para alcanzar uno mejor.

Tost también opina sobre el cambio de Daniil Kvyat, el cual no acabó el año con los de Faenza, ya que ninguna de las partes se encontraba conforme: el equipo no estaba contento con el rendimiento del piloto y él tampoco sentía plena confianza en Toro Rosso, por lo que la decisión fue tomada.

De este modo, surgió la necesidad de la inclusión de un nuevo piloto a la alineación de Toro Rosso para prepararlo para la temporada de 2018, a la espera de que el equipo logre unos buenos resultados este año.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil