Automovilismo

EDO Competition, le da una vuelta de tuerca al Mercedes-AMG GT R

Published

on

Con más potencia y un mayor enfoque hacia circuitos, el preparador alemán EDO Competition ha mejorado el Mercedes-AMG GT R. Si bien es cierto que este preparador aún no ha revelado el precio de este paquete de mejoras para el Mercedes-AMG GT R supercoupe.

EDO Performance

Si bien las modificaciones del motor no son extensas, son efectivas, gracias a los modernos motores turboalimentados. EDO ha extraído 74CV y 80Nm. de par extra del V8 biturbo de 4.0 litros al aumentar la presión de sobrealimentación, lo que da como resultado unos 651CV de potencia.

EDO Performance

El EDO GT R conseguirá superar la velocidad máxima limitada del automóvil estándar de 320Km/h, hasta unos 340Km/h . A pesar del control de tracción, EDO afirma haber rebajado 0.3sec del tiempo de 3.6sec 0-100 Km/h del modelo estándar.

«En la carretera, el Mercedes-AMG GT R se siente duro. Eso es lo que esperarías, pero es un automóvil muy firme, incluso en el modo Confort. En el lado positivo eso significa que es efectivo como una cuchilla, cortando una línea limpia a través de las curvas y deleitándose con los cambios de dirección rápidos ‘

EDO Performance

Para proporcionar al EDO GT R una estética a medida y reorientar la configuración del chasis para una conducción más orientada a circuitos, se ha bajado en 25 mm en la parte delantera y 20 mm en la parte trasera. Si bien la disminución en la altura de manejo no garantizará tiempos de vuelta más rápidos, esto le da al Mercedes-AMG GT R, que ya es agresivo, un aspecto aún mayor.

EDO Performance

Edo afirma que el confort para el conductor apenas se ha visto afectada, sin embargo, el modelo estándar ya está firme, por lo que el efecto de bajar el auto probablemente resultará que la ya de por si dureza de la suspensión, se vuelva aún más rígida: «El manejo deportivo del vehículo se combina con un impacto visual insuperable. A medida que el vehículo se acerca a la superficie de la carretera, el conductor experimenta una estimulante combinación de dinamismo, combinando comportamiento de circuito con comodidad «.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil