Fórmula 1

La presentación de Mercedes, un paso por delante del resto

Published

on

En este 2018, las presentaciones de la mayoría de escuderías han sufrido algún tipo de problema. La primera iba a ser la de Williams el 15 de febrero. Sin embargo, el día anterior y sin avisar, Haas presentó el que será su monoplaza este año. Los estadounidenses publicaron un vídeo del coche en el que el juego de luces y sombras apenas permitía ver con claridad detalles aerodinámicos. Después llegó el turno de los de Grove. Los ingleses realizaron su presentación con varias horas de retraso y mediante unas pocas fotografías.

La presentación de Red Bull fue parecida a la de Williams. Con una aerodinámica agresiva al más puro estilo Adrian Newey, pero con un livery completamente distinto al habitual. Lo más extraño es que en principio no utilizarán ese diseño en la temporada ni en los test de Barcelona. Alfa Romeo Sauber compartió día de presentación con Renault. Los suizos, no sorprendieron con el livery, ya que ya lo habían mostrado a principios de diciembre. Los franceses, por su parte, decidieron no mostrar el monoplaza de 2018, sino que presentaron una versión evolucionada del coche de 2017 con el nuevo livery. En Barcelona se verá un coche bastante distinto.

Presentación de Ferrari @ScuderiaFerrari

También compartieron día de presentación las dos escuderías favoritas al título. Mercedes realizó la suya en Silverstone por la mañana. Los alemanes retransmitieron en streaming el acto y contaron con la presencia de la prensa. MomentoGP también estuvo allí para ver el W09 con el que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas competirán en 2018. Esa misma tarde se presentó el Ferrari en Maranello también mediante una retransmisión en directo en sus redes sociales. 

El último monoplaza en ser presentado ha sido el McLaren. Los británicos habían planeado un filming day en Navarra el jueves, la víspera de la presentación. En el aeropuerto de Pamplona, se encontraron con un fuerte viento que levantó la lona y permitió que se filtraran imágenes en las que se veía el MCL33 desde lejos. Realmente, estas imágenes sólo servían para comprobar las sospechas de la vuelta del naranja papaya a Woking. Además, el filming day también lo retrasaron al viernes tras la presentación.

A la espera de ver qué hacen Toro Rosso y Force India el lunes por la mañana, la presentación de Mercedes ha sido la mejor de cara al público, ya que facilitaban la presencia de fotógrafos que apreciaran los detalles de la nueva bala plateada y varios miembros de la escudería estaban disponibles para ser entrevistados. Veremos las sorpresas que nos esperan en los test de pretemporada y quién ha mostrado mostrado más en la presentación y quién ha guardado su verdadero diseño.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil