Fórmula 1

Renault no está preocupado por la potencia de su motor

Published

on

Una de las nuevas normas de esta temporada es que los equipos solo podrán utilizar 3 motores para los 21 grandes premios, algo que para algunos equipos será todo un reto. Por su parte, Renault ve un problema en la fiabilidad y no en la potencia del motor que han creado para 2018.

Parece ser que en el equipo de Enstone  han descubierto todos los problemas de fiabilidad que el año pasado les impidieron acabar algunas carreras, su objetivo, antes de llevar nuevas actualizaciones es el de acabar con los problemas de fiabilidad, algo que esperan conseguir para la primera carrera el próximo mes de marzo en Australia.

@RenaultSportF1

“Lo principal es tener un buen motor para la primera carrera del año, de no ser así los problemas estarán presentes el resto de carreras. Hay que crear una línea de desarrollo correcta”, afirma Abiteboul a motorsport.com.

“En el banco de pruebas queremos llegar a realizar unos 70mil kilómetros, algo que no se ha conseguido todavía con ninguno de los motores de la era V6. Hemos realizado todo lo que estaba en nuestras manos, veremos qué pasa en los test de Barcelona y si todo sigue también como en la fábrica. Nuestro rendimiento será similar al que vimos en Abu Dhabi, ya que fue un buen ritmo de carrera y el motor era muy bueno, lo que si tenemos es un plus para clasificación pero que veremos en los próximo grandes premios”, añade el francés.

De este modo no solo Renault parece que vaya a tener una buena temporada, sus clientes, McLaren y Red Bull, también esperan que ese avance se haga realidad.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil