WEC

24 Horas de Le Mans: Kobayashi le da la pole provisional a Toyota

Published

on

La acción volvía al trazado francés, en la primera sesión de clasificación, aunque con 20 minutos de retraso debido a la necesaria reparación de las barreras de las curvas Porsche, por lo que la sesión duró 1 hora y 40 minutos.

La clasificación comenzaba con la rebaja del tiempo de Neel Jani de la sesión de libres, pasando de un 3:20.326, a un crono de 3:19.710, del Porsche #2 con Timo Berhand a los mandos, pero Kamui Kobayashi pudo batirlo 15 minutos después sin tráfico en la segunda mitad de su vuelta, parando el cronómetro en 3:18.793.

Faltaban aún 1 hora y 20 minutos de clasificación, pero el tiempo del japonés y su Toyota #7, compartido con Mike Conway y Stephane Sarrazin, no fue mejorado, tomando así la pole provisional para el domingo a las 15:00h en el momento de la salida.

Su compatriota, Kazuki Nakajina logró una segunda plaza, también con otro Toyota, pero esta vez portando el #8 en el TS050 Hybrid, con un 3:19.431, mientras que el tercero fue el Porsche de Berhand, seguido del otro coche nipón con el #9 y del Porsche #1, a más de 1,2s.

En cuanto a LMP2, fue Vergne el que tomaba ventaja, pero su compañero de equipo, el ruso Vitaly Petrov, mejoró su marca, con el Manor Oreca #25 y un 3:30.502. Unos minutos después, Bruno Senna puso al Rebelion Oreca #31 como el más rápido, pero finalmente fue Matthieu Vaxiviere el que acabó con la pole provisional en su poder, con el coche TDA #28.

El curioso diseño del Corvette para las 24 Horas de Le Mans. Vía: lemans.org

Ambos Manor fueron tercero y cuarto, por delante del #38 de Thomas Laurent, mientras que los dos Sigantech Alpines fueron sexto y séptimo, con Gustavo Menezes y Nelson Paciatici respectivamente, a la vez que el Rebelion Oreca #13 era octavo.

Noveno fue Roman Rusinov, con el #26 del G-Drive Oreca, pero el primer no Oreca fue el de Rubens Barrichello, ya que el barsileño colocó al Dallara #29 en 13º lugar, a 4.463 segundos del LMP2 más rápido.

En la categoría de GTE- Pro, el más rápidos fue el Vantage #95 de Marco Sorensen, con un 3:52.117, seguido del Ferrari #71 de Sam Bird y el español Miguel Molina, mientras que terceros fueron James Calado, Alessandro Pier Guidi y Michele Rugolo.

En GTE-Am, Aston Martin dominó sobre Porsche, ya que Pedro Lamy primero, y Mathias Lauda depués, ambos con el Vantage #98, fueron los más veloces, parando el tiempo en 3:55.134, por lo que Matteo Cairoli, con el Porsche #77 se tuvo que conformar con la segunda posición, por delante del #90 de Euan Hankey.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil