Fórmula 1

Debut sin complicaciones para Ferrari y Kimi Raikkonen

Published

on

El debut «real» del SF17H de Ferrari se llevó a cabo en temperaturas abruptas, con la lluvia haciendo presencia y llegando así hacia el final de la sesión. Sin embargo, para el final del día, Kimi Raikkonen había completado 80 vueltas del Circuit de Catalunya, el más rápido de ellos en 1’20″5 con neumáticos blandos. Trabajó en la primera parte de un programa que, en el transcurso de esta semana, se dedica a adquirir el mayor número de datos posibles.

«El problema real, el único hoy, fue el clima», decía Kimi. «Mis primeras impresiones con el nuevo coche fueron aceptables, pero aún es demasiado pronto para emitir un juicio, especialmente teniendo en cuenta las condiciones actuales».

«Estas gomas no están diseñadas para trabajar a 8 grados y fue difícil para todos. En cuanto al resto, nuestro trabajo no tuvo nada que ver con los tiempos por vuelta y simplemente corrimos y cambiamos algunas cosas, tratando de entender el coche, que no parece tener fallos. Ahora debemos intentar hacer más kilómetros».

Ferrari

El primer largo recorrido con la nueva protección del Halo instalado sobre la cabina se mantuvo sin ningún problema aparente en los de Maranello. «Comparado con las pruebas que hicimos en años anteriores, esta vez el Halo se concibió como una parte integral del diseño del coche, algo que no había sido posible antes. No noté nada diferente a conducir el coche sin la protección «.

Las pruebas continúan mañana, con Sebastian Vettel, mientras que una vez más será Kimi el miércoles, con Seb cerrando la primera prueba de invierno.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil