Fórmula 1

Cyril Abiteboul sobre Red Bull: «No vamos a quedarnos para siempre»

Published

on

El contrato que une a Red Bull con Renault finaliza al final de la temporada 2018, y el equipo de la bebida energética tiene la mirada puesta en el motor Honda que este año llevará su hermano pequeño, Toro Rosso. Si Red Bull decide irse con la marca japonesa, Renault solo tendría a McLaren como equipo cliente.

El jefe de la marca austriaca Christian Horner, ha confirmado en Barcelona que mantienen todas las puertas abiertas para 2019. “Todo puede pasar en 2019. Prestaremos especial atención a como se desarrollan las cosas en Toro Rosso, pero no tenemos una idea preconcebida de lo que pasará el próximo año”.

Sin embargo Renault no va a esperar a Red Bull. “No vamos a quedarnos para siempre”, dice Abiteboul cuando es preguntado por Motorsport.com. “Se a lo que se refiere Christian cuando habla sobre que tienen otras opciones. Está en lo cierto. Como él, yo también leo contratos, y se la obligación que tenemos hacia el deporte”.

f1.com

“Solo hay una cosa clara, y es el plan que tenemos para el año que viene. Habrá una fecha límite para definir lo que quieren para el futuro. Es legal, está en las reglas de la F1. Para finales de mayo tendremos que tener las cosas claras sobre quien suministrará motores a quien. En lo que a nosotros respecta, esa será la fecha límite”.

Abiteboul confirma que Red Bull solo tiene que confirmar sus intenciones para el año que viene sobre esas fechas, pero no necesariamente hablar de los detalles de un nuevo contrato. «Supongo que será la base para cualquier discusión, y luego todavía hay una serie de servicios específicos que quieren tener.”

Cuando se le preguntó sobre el impacto financiero en Renault de regresar a un solo cliente para 2019, bromeó: «Siempre hemos dicho que ser un proveedor de motores es un negocio muy malo«.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil