Fórmula 1

4ª jornada de test: Hamilton vuela, McLaren y Toro Rosso sobrepasan las 100 vueltas en una jornada muy positiva.

Published

on

Hoy ha tenido lugar la cuarta jornada de test invernales en el Circuito de de Barcelona-Cataluña, poniendo fin así a una atípica primera semana de test de pretemporada. A diferencia del día de ayer, en el que prácticamente nadie pudo rodar a consecuencia de la nieve y las adversas condiciones climatológicas, hoy sí se ha podido rodar con normalidad en el trazado de Montmeló. La sesión comenzó con una fina capa de niebla que cubría el circuito y alrededores, así como gran cantidad de agua sobre el asfalto. Además, la temperatura era bastante baja, aunque mejor que la vista en el día de ayer (7.2 grados en el ambiente y 9.4 grados en el asfalto).

Los más madrugadores fueron Vettel, Ericsson, Sirotkin y Gasly, seguidos de Magnussen y Hülkenberg. Todos ellos menos el alemán del equipo Renault volvían a boxes tras realizar una vuelta de instalación, momento que aprovechaba McLaren para poner en pista a su monoplaza pilotado por Stoffel Vandoorne. Con neumáticos de lluvia extrema, comenzaban a marcarse los primeros cronos del día. Vandoorne se colocaba en primera posición con un 1.49.041 seguido de Marcus Ericsson a casi 4 segundos de diferencia.

Y tras 1 hora de sesión, llegaba la primera bandera roja del día. El piloto sueco de Alfa Romeo Suber, Marcus Ericsson, tenía un percance en la curva 2 y se quedaba atascado en la grava. Tras la intervención de la grúa para sacarlo, vuelta a la normalidad. Bandera verde y de nuevo los pilotos a pista. Junto a ello, confirmación de que no habría parón para comer y la sesión de hoy se celebraría de manera ininterrumpida.

Con casi dos horas cumplidas desde que el semáforo del pit-lane se pusiera en verde, Sebastian Vettel se atrevía a montar los neumáticos intermedios. Con estos neumáticos y con una pista que progresivamente se iba secando, llegaban las mejoras de tiempos. El alemán se colocaba primero, delante de un constante Valtteri Bottas que se colocaba en segunda posición a tan sólo 1 décima del piloto de Ferrari. Y para constante, Stoffel Vandoorne, que por ese momento llevaba ya más de 30 vueltas rodadas sobre el circuito catalán.

Mientras tanto, Vettel y Bottas mantenían su particular batalla. A cada vuelta que mejoraba el alemán, le seguía una del finlandés. Así hasta que Bottas le endosó algo menos 1 segundo al de Ferrari. Tras esto, volvía a bajar el crono Bottas, marcando un 1.34.889. Instantes después, McLaren confirmaba que Fernando Alonso cogería el relevo a su compañero de filas para ser el encargado de pilotar por la tarde debido a la falta de rodaje de ayer. Justo después, Vandoorne pararía el crono en 1.34.950 tras 50 vueltas. El día parecía más que positivo para McLaren.

f1.com

Con la pista más seca, empezaban a marcarse cronos por debajo del 1.33 y, el primero en hacerlo, fue el Mercedes de Valtteri Bottas. Tras él, Nico Hulkenberg a bordo de su RS18. Bottas seguía machacando el crono. Bajaba del 1.33 y del 1.32 con una facilidad pasmosa. En definitiva, bajó hasta el 1.29.328 con intermedios, seguido de Max Verstappen, que no había podido rodar hasta entonces a excepción de la vuelta de instalación, Marcus Ericsson y Pierre Gasly con el Toro Rosso.

La pista mejoraba considerablemente y el primer puesto se lo alternaban constantemente entre Pierre y Max. Llegado a este momento, cuando el reloj marcaba las 12:55, comenzaban a verse los primeros neumáticos secos. El primero, el atrevido de Bottas. Con la pista ya completamente seca, Vandoorne conseguía marcar un 1.20.889 con neumáticos hiperblandos, que le valía para colocarse primero por delante de Hülkenberg, Bottas y Vettel. Hasta el momento, poca actividad de Sergio Pérez, Sergey Sirotkin y Kevin Magnussen.

f1.com

Con Vandoorne mejorando sus tiempos (1.19.854) salía Lewis Hamilton a la pista, que había relevado a su compañero para la sesión de la tarde. Junto a ellos, Charles Leclerc, que también relevaba a su compañero. Los tiempos una vez más seguían mejorando y los equipos seguían su planning establecido. Magnussen se colocaba 3º con neumáticos blandos, Vandoorne alcanzaba las 100 vueltas y Hamilton asustaba quedándose a 1.4 segundos del mejor tiempo con neumáticos medios.

Y salía el primer español a pista, Carlos Sainz se subía a su Renault para completar lo que quedaba de jornada. Hamilton por su parte se colocaba primero con neumáticos medios, derrocando al belga de McLaren como el más rápido del día. Aunque por poco tiempo, ya que le quitarían el crono debido a que se saltó una chicane. Más tarde, volvería a colocarse primero con un 1.19.333. Y tras un breve descanso en la pista, salía Fernando Alonso con el MCL33. Ya estaban los dos pilotos españoles sobre el trazado para completar el mayor número de pruebas posibles.

Para colmo de Max Verstappen y Red Bull, salida de pista del holandés, provocando así una nueva bandera roja a falta de una hora. Tras el período de bandera roja, la calma reinaba en el circuito. Las escuderías se centraban en acumular vueltas y kilómetros. Gasly alcanzaba las 110 vueltas, poniendo de manifiesto la aparente fiabilidad del nuevo motor Honda. Vandoorne también las alcanzaba. Vettel llegaba a las 120 vueltas, siendo el tercer piloto del día en hacerlo. En los instantes finales, mucha actividad. Se juntaron hasta 8 coches en pista, que iban regresando a sus respectivos garajes ya con la sesión finalizada. Carlos Sainz acumularía así 58 vueltas y Fernando Alonso 51.

Se ponía fin así a la cuarta jornada de test que daría por finalizada la primera semana de los mismos. Aquí os dejamos la tabla de tiempos de hoy. Os esperamos la semana que viene con otros 4 días intensos de pruebas antes de viajar a Australia para la primera prueba del campeonato.

f1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil