Fórmula 1

Cuarto día de progresos en McLaren: «Seguimos descubriendo más el MCL33»

Published

on

Decía Alonso que lo importante era rodar, que no quería otra cosa. Lo más importante; ahora, claro. Porque es lo que toca, al menos esta primera semana. Y McLaren lo hizo bien, hoy sin ningún signo de flaqueza. El resto vendrá en los próximos días con seguramente algo más de ritmo real de lo que se podrá ver antes de que los coches y sus pilotos luzcan el traje de su nueva temporada en Australia… la que para Alonso, Vandoorne y los de Woking quieren empezar a cambiar: hoy, 161 vueltas entre ambos.

En este cuarto día, las condiciones de pista comenzaron húmedas debido a las fuertes lluvias de la noche a la mañana, lo que hizo que las primeras horas de la mañana fueran complicadas y significó un inicio del programa más lento de lo habitual. En ello, a Stoffel Vandoorne le tocaba enseñar las cosas buenas y mostrar lo que el MCL33 pintó de verdad en el turno de mañana.

Y es que este nuevo McLaren es otra cosa; las direcciones fueron buenas, con 110 vueltas, más información y distintas correlaciones en pista. Terminó su tanda total en tercer lugar, usando el neumático ultrablando y con un tiempo de 1’19″8… pero de esto aún poco se puede hablar.

McLaren

Stoffel, quien se mostró contento con la actuación en pista, explicó su buen hacer para entender así mejor el coche. «Hoy fue una sesión muy productiva para mí», dijo. «El día comenzó un poco lento con las malas condiciones climáticas y llevó mucho tiempo que la pista se secara, pero incluso con eso, completamos mucho kilometraje y entendimos bien el coche»

«Se siente bien el tener una buena cantidad de vueltas en el tablero después de habernos perdido un poco en los últimos días. Cuando la pista comenzó a secarse, corrí muy bien y completé muchos cambios de configuración, tratando de entender nuestro paquete y cómo funciona todo junto, y la sensación fue positiva».

Una sesión productiva de la que hacía tiempo que no disfrutaba: «Terminé hoy con 110 vueltas y ha pasado mucho tiempo desde que hemos podido hacer esto. También tuvimos tiempo de poner a Fernando en el auto para la parte final de la sesión, por lo que fue un día muy productivo «.

A su lado, Fernando Alonso se volvió a subir al coche luego del poco rodaje ‘real’ del día de ayer. El astur hizo otras 51 vueltas por la tarde, sumadas a las de Vandoorne en el turno de mañana, mostrándose contento por la actuación sin fisuras.  «Estoy muy feliz con lo que ha sido un día impresionante de todo el equipo en el garaje y en la fábrica para poner esa cantidad de vueltas en la tabla entre Stoffel y yo», decía

«El coche funcionó perfectamente todo el día; hicimos algunas carreras interesantes con algunos cambios de configuración, y seguimos descubriendo más sobre el nuevo paquete cada vez, especialmente con la integración del motor Renault que era desconocido para nosotros».

Trabajo superado: «Fue un día muy productivo para todos nosotros y me gustaría decirles que nos agradó a todos por trabajar arduamente para superar hoy mismo un programa de pruebas muy completo y exhaustivo».

McLaren

Eric Boullier, por su parte, también hizo notar los progresos de su coche en ambos pilotos. «Hoy hemos corrido confiados todo el día, lo cual es una forma muy positiva de finalizar la primera semana de pruebas. Tuvimos algunos fallos técnicos en los primeros dos días, lo que provocó que perdiéramos una cantidad desproporcionada de tiempo de pista, y el clima no ayudó a ninguno de nosotros ayer, pero hoy todo encajó».

Kilometraje y aprendizaje por varias partes: «Estoy contento de que finalmente hayamos podido ejecutar un programa de prueba completo hoy y seguir nuestro plan, que nos ha proporcionado algunos datos sólidos y comentarios de la fábrica. Ser «campeones del mundo de invierno» en las hojas de tiempo no nos interesa, lo importante son el kilometraje y el aprendizaje, y hoy estamos muy satisfechos con lo que hemos logrado».

Objetivos de carrera completos: «Recuperar recorrido fue nuestra principal prioridad para volver a la programación, y ahora podemos reagrupar y usar los datos que hemos reunido para redefinir nuestro programa de prueba para la próxima semana. Ahora que tenemos el programa de prueba inicial hecho y bajo nuestra correa, los objetivos para la prueba dos están corriendo una distancia de carrera y practicando pitstops: estamos dándole más enfoque y nuevos equipos este año, así que esa será la clave».

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil