WEC

24H de Daytona: Albuquerque 1º, Antonio García 3º, Fernando Alonso consigue terminar

Published

on

En la edición de 2018 de las 24H de Daytona, el ganador ha sido Albuquerque, Joao Barbosa y Christian Fittipaldi con el equipo Mutang Sampling en la categoría de DPi, el otro Ligier de United Autosports de Bruno Senna y Paul Di Resta ha terminado cuarto. Los españoles, el mejor clasificado ha sido Antonio García con su 13º posición pero 3º en su categoría. Dani Juncadella ha finalizado 15º y Miguel Molina 39º, justo después de Fernando Alonso.

Fuente: Imsa

Marcaban las 14:40 hora local en Florida y comenzaban las 24 horas de Daytona. Salida lanzada como es costumbre en la modalidad de resistencia y bastante limpia, sin incidentes de los típicos toques en una pista que se vuelve estrecha en la zona revirada del trazado. La primera media hora de la prueba iban a ser los líderes los protagonistas. Nasr, Castroneve y Van der Zande estarían repasándose entre ellos, yendo bastante rápido y siendo agresivos para una prueba de resistencia.

Iba a llegar la primera parada para el líder, hasta el momento, Van der Zarde  para repostar. Mientras tanto Miguel Molina con su Ferrari 488 GTD y Fernando Alonso realizaba también su primera parada.

Desgraciadamente, a falta de 22:15 horas para terminar, entra en pit-lane el coche de Miguel Molina pero tienen que utilizar los extintores en el motor de su Ferrari. Iba líder de su categoría en ese momento. El coche entró en el box para reparaciones.

El primer round de Fernando Alonso terminaba a los dos horas desde que se iniciara la carrera y le dejaba el testigo del Ligier a Phil Hanson. En este momento, Antonio García iba segundo con su Corvette #3 y Albuquerque líder de la carrera.

Fuente: Imsa

La primera bandera amarilla iba a tardar en salir pero a falta de 21:30 horas para finalizar, un coche se quedaba sin gasolina y la dirección de carrera decidía sacar bandera amarilla. Esto hace que los coches se vuelvan a juntas y en la relanzada de la carrera ibamos a ver una gran lucha en la categoría de GTLM.

Empezaba a llover y Lando Norris demostraba el gran talento que tiene en las manos con un ritmo increíble bajo la lluvia colocándose en cuarta posición.

Los pinchazos iban a ser la tónica durante toda la noche en Daytona y el BMW de Auberlen iba a reventar la rueda de su M8. Lando iba a dejar el relevo a Hanson pero no iba a estar a la altura de sus compañeros y no tenía el mismo ritmo competitivo. Y de nuevo iba a ponerse líder Albuquerque con su Cadillac.

Fuente: Imsa

Algunos incidentes entre las 16-17 horas. Yount que se iba contra el muro y Simpson tenía problemas para controlar su coche y hacía un trompo. Durante este tiempo Hanson al volante del Ligier #23 iba a tener un pinchazo serio. La vuelta al pit-lane iba a dañar la parte trasera del coche.

Van Der Zande sufría su tercer pinchazo de la carrera pero esta vez iba a dañar el radiador y tiene que entrar al box a reparar y cambiar rueda. La segunda bandera amarilla iba a ser culpa del coche #52 de Gonzalez que iba a durar 10 minutos.

Cuando Fernando iba quinto, comunica que tiene problemas en los frenos y la última curva se cuela para entrar a box. Parecía una pillería pero es que no tenía frenos. Alonso hacía el relevo a Lando y entraba en box para reparaciones. Iban a ser 40 minutos con el coche subido reparándolo. Pero a la vuelta a pista, sólo iba a tardar 2 vueltas en calentar ruedas y ser el más rápido de la pista.

Fuente: Imsa

La imagen de la noche iba a ser sin duda un adelantamiento a 3 en paralelo entre los líderes de la carrera, Nasr, BarbosaPagenaud. Toda la noche iban a estar pasándose entre ellos.

Las próximas horas iban a ser bastantes más tranquilas. Cambios de posiciones debido a paradas en boxes. En los DPi, el liderato iba a estar entre Albuquerque y Castroneves que se lo iban a estar rifando durante toda la mañana de España.

En la categoría de GTLM, la lucha la iban a tener los dos compañeros de escuadra de Ford, el #66 y el #67 que iban a estar durante todo lo que restaba de carrera disputándose la carrera.

Fuente: Imsa

En los últimos compases de la carrera, la lluvia amenzaba en forma de nubes negras y dejando gotas sobre la pista. Pero solo iba a ser un aviso, porque al final no hubo lluvia ni nada por el estilo. La lucha en las categorías de GTLM y GTD iba a seguir hasta los últimos suspiros de la prueba, ya que cruzaban la meta en la misma vuelta.

Al final, victoria en GTLM con doblete de los Ford #67 y #66 y victoria para Bortolotti con su Lambo.

Fuente: Imsa

Miguel Molina, tras haber tenido problemas con su Ferrari,[en una entrada box, rociaba un poco de gasolina y salieron llamas del coche], conseguía terminar en 39º.

El último stin fue para Lando Norris, que se ha destapado a nivel mundial con un gran ritmo de carrera y en cualquier condición de pista, conseguía salir a pista después de estar más de media hora en el garaje por los mismos problemas de frenos que se había quejado Fernando durante la noche.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil