Fórmula 1

Fructífera jornada para Charles Leclerc: «Las señales son buenas»

Published

on

Charles Leclerc completó una valiosa jornada de test, tanto para él como para su equipo Sauber, ahora junto al renombre de Alfa Romeo. El monegasco, que debuta en su primera carrera en la Fórmula 1 en menos de 20 días en Australia, completó su primera simulación completa de carrera, completamente dedicada a la cita de Melbourne.

Leclerc, que hizo 160 vueltas en este sexto día, maniobró dos veces y una tuvo una salida de pista que ocasionó una bandera roja sin mayores complicaciones en pista ni su coche: «Simplemente me salí, patiné y quedé fuera un momento; nada importante«, señalaba Charles ante los medios presentes.

ALfa Romeo-Sauber

Mantiene, además, las sensaciones positivas de un Sauber fructífero y mejor preparado que en ediciones anteriores sobre todo de cara al kilometraje y vueltas recorridas entre él y Marcus Ericsson: «Las señales son buenas, quizás no tanto como otros equipos de la zona media pero mucho mejor para nuestros intereses. Creo que hay un progreso constante desde el primer día y, pese a que el coche es nuevo, cada vez lo entiendes mejor».

 

El joven talento, así, destaca su papel en la jornada y lo que pueden hacer para llegar a Australia. «Estoy bastante satisfecho con la sesión de hoy», continuaba.  «Completé una gran cantidad de vueltas y aprendí mucho, especialmente durante las carreras de simulación de carrera por la tarde».

Por último, explica que los datos fueron buenos y miran para preparase de cara a su último día a bordo del coche blanco y rojo el próximo día 8: «Recopilamos una gran cantidad de datos, que ahora revisaremos para preparar mi último día de pruebas de invierno, en general, fue un día productivo para nosotros y espero volver a la pista el viernes», finalizó. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil