Fórmula 1

Grosjean: «¿Ganar? Un poco optimista. Pero ojalá, nunca digas nunca»

Published

on

Sexto día de test en el Circuit de Barcelona, una jornada algo complicada para McLaren y Haas, quienes no han sido capaces de completar 100 giros como el resto de los equipos que han rodado en pista en el día de hoy.

A pesar de los problemas, el piloto francés, Romain Grosjean, se presenta optimista ante la prensa: “El coche se siente bien. Puedo hacer todo lo que quiero”.

f1.com

“¿Ganar?”, es la pregunta estrella que uno de los periodistas lanzaba al piloto tras sus declaraciones sobre el estado del coche: “¿Ganar? A lo mejor un poco optimista. Pero ojalá, nunca digas nunca. El coche es muy bueno, solo necesitamos seguir aprendiendo y evolucionar”.

“Hemos empezado a trabajar muy pronto en el coche de 2018. La idea siempre fue llegar y ser mejor y mejor cada vez, tratando de obtener los mejores resultados al final. Hay mucha preparación en el coche, muchas personas trabajando y analizando todo lo que podemos hacer. Tenemos una mejor preparación”, respondía el francés ante la pregunta sobre la diferencia entre la temporada pasada y la que está a punto de comenzar.

Otro de los temas más recurrentes durante estos días, la cuestión del Halo como medida de seguridad, tema bastante polémico que genera diversidad de opiniones entre los hombres al volante: “Conducir es adaptarse a él, hay que acostumbrase”, comentaba Romain sobre el Halo, “no estoy muy enfocado en eso ahora mismo”.

Sin duda, lo más llamativo de las palabras del francés, se ha concentrado en la conversación sobre las resalidas en carrera. Al final del día, se han realizado nuevas prácticas tras el Safety Car, pruebas que, al parecer, no han funcionado realmente bien para los pilotos, pues parar la carrera y realizar la salida tras el Safety Car puede resultar peligroso debido a la temperatura de los neumáticos. La prueba de hoy tras la bandera roja ha confirmado el descontento de varios pilotos que han sufrido con dicha resalida. Grosjean asegura que se trata de un problema de seguridad que debe ser discutido y solucionado, pues las temperaturas en los neumáticos no son fáciles de recuperar, haciendo sufrir las gomas, lo que podría desencadenar mayores problemas: “Puede que otros pilotos no piensen igual, pero yo no me siento seguro”.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil