Fórmula 1

Vandoorne: «Somos un equipo fuerte y las sensaciones son muy positivas”

Published

on

Día siete en los test de Barcelona, Sebastian Vettel lidera la tabla de tiempos, acumulando más de 180 vueltas en las sesiones de hoy. Sin embargo y a pesar del complicado test que sufrieron los de McLaren en el día de ayer, hoy Stoffel Vandoorne ha logrado dar 146 giros, una jornada muy positiva para el equipo.

“Hoy ha sido un buen día para nosotros, hemos podido dar muchas vueltas. Esta mañana ha sido buena, hemos tratado de obtener información sobre los compuestos de las gomas, mucho aprendizaje. Esta tarde hemos completado muchas vueltas, lo cual es obviamente genial, sentir el coche en condiciones de carreras y probar las distintas variaciones de neumáticos. Ha sido un buen día, la última para mí en el coche”, declaraba el piloto belga ante la prensa.

@svandoorne

“¿Estás preparado para Melbourne?”, pregunta a la que Vandoorne respondía con un rotundo “100%”, respuesta clara que cargaba con toda la decisión y determinación del piloto.

“No creo que haya un obstáculo específico en el coche, la sensación dentro es muy positiva, por supuesto, como piloto siempre quieres llevarlo a los límites y tratar de explorar. Tanto Fernando como yo nos sentimos muy positivos con el coche tras los test y con las vueltas de hoy lo confirmo. Obviamente hay zonas en las que tenemos que trabajar, el coche será diferente en Melbourne. Hay muchas actualizaciones en camino y todo lo que aprendamos aquí tenemos que aplicarlo”.

Las sensaciones del piloto son buenas y optimistas, sin embargo y debido a lo observado durante estos días de test, lo que todo el mundo se preguntas es: “¿Dónde se encuentra McLaren?”

“Es muy difícil de decir. Mi sentimiento personal es positivo y es muy complicado asegurar dónde estamos sólo con las tablas de tiempos”.

Vandoorne se encuentra cómodo con el coche y en el equipo parece haber una evolución de cara al primer Gran Premio de la temporada: “Seguimos trabajando como un equipo, pienso que los problemas que hemos tenido durante este par de días no eran tan graves, han costado mucho tiempo, pues su arreglo demoró bastante, pero no hay ninguna razón por la que tengamos que tener más problemas, así que llegaremos a Melbourne con fuerza”.

Nuevamente, el Halo surge como tema de conversación, esta vez, haciendo referencia a las posibles dificultades que puede generar para ver las luces del semáforo con claridad: “Hasta ahora no he tenido problemas, obviamente los equipos tienen que hacer prácticas de pit-stops, pero no creo que haya ningún problema”.

Tras lo vivido en las pruebas de test, Vandoorne responde a una pregunta de la cual todo espectador quiere conocer la respuesta: “¿Crees que McLaren podría terminar cuarto en el campeonato?”

“No lo sé, es muy pronto para decirlo. Las sensaciones son muy positivas pero no quiero hacer predicciones ahora, creo que lo mejor es seguir trabajando duro y tratar de obtener buenos resultados. Somos un equipo fuerte y las sensaciones son muy positivas”.

Stoffel Vandoorne // twitter.com/f1

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil