Fórmula 1

Carlos Sainz: «No está siendo una mala pretemporada para nosotros»

Published

on

Jueves 8 de marzo, sexto día de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en el que MomentoGP ha recogido las palabras del piloto madrileño tras una jornada en el que ha conseguido acumular 66 vueltas para el equipo:

“Siempre estás aprendiendo cosas en los test, hoy hemos tenido nuevas piezas que teníamos que analizar y ocuparnos de ellas poco a poco. Debemos continuar aprendiendo y volvernos más fuertes”. Estas son las primeras declaraciones de Carlos Sainz, quien aún no se moja sobre el progreso que Renault ha tenido durante estos días.

Jordi Gimeno by MomentoGP

“¿Has entendido el comportamiento de los neumáticos?”, lanzaba un periodista al madrileño, el cual respondía riéndose: “No, es difícil. Ahora mismo, con la variedad de compuestos que hay, unos mejores que otros, creo que la mejor opción para mí es el compuesto medio”.

Sobre la temporada que comienza y las aparentes posiciones de los equipos, Sainz comenta la clara supremacía de los tres grandes y espera que Renault pueda reducir la diferencia con ellos: “No es un secreto. Sabemos que Mercedes, Ferrari y Red Bull dominarán las primeras posiciones, luchando por ganar en Australia, así que solo tenemos que seguirlos de cerca, reduciendo el hueco entre nosotros. Es posible, pero difícil”.

Comenta el madrileño que no ha habido ningún problema durante el transcurso de las sesiones de hoy, han completado el programa esperado y eso es muy bueno para el equipo: “Estamos creciendo. El coche tiene potencial”.

Impresiones positivas por parte de los espectadores sobre las actuaciones en pista del piloto y su monoplaza: “No vamos mal, ha sido un día relativamente positivo, sabiendo que hemos vuelto a completar todo un día de test sin problemas y poco a poco vamos bajando los tiempos, usando ruedas más blandas que también ayudan, por supuesto y poco a poco vamos mejorando el coche. He probado muchas cosas y puedo decir que conozco el coche mucho mejor, cómo reacciona a diferentes setups y eso me hace estar más contento y cómodo”.

A lo largo de la jornada de hoy, se han estado realizando tiempos de simulacros de carrera, aunque Sainz ha sido uno de los pilotos que no han marcado dichos tiempos: “No sé, hice una simulación el otro día pero hacía mucho viento y no pudimos sacar muchas conclusiones. Hoy hubiera estado bien hacerla pero estábamos más centrados en probar las piezas nuevas que llegaban”.

f1.com

En vista de los nuevos compuestas para los neumáticos, parece que el hiperblando aporta mucho más que los demás, aunque el piloto afirma que también depende de las condiciones del circuito. En cuanto al compuesto medio, parece tratarse de la elección acertada: “Es el más estable, al menos aquí en Barcelona, habrá que ver en otros circuitos. Te permite hacer 20 vueltas con el mismo tiempo y eso es lo que buscamos en los test”.

No más actualizaciones de pre-temporada y piezas nuevas que van funcionando, enfatizan las buenas sensaciones de Carlos: “El objetivo era la fiabilidad y, como veis, la fiabilidad está en su punto. Toco madera, porque eso en la primera carrera puede cambiar pero de momento está funcionando bien y luego en cuanto a rendimiento, sabremos si hemos cumplido el objetivo en Australia”.

La seguridad del madrileño crece y con él el rendimiento de su monoplaza, la información recogida durante los test lo hacen sentir muy preparado para el primer Gran Premio de la temporada.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil